Pescado o empleo ?

Pescado o empleo ?

Reza un proverbio chino que se
a agigantado en el tiempo: “Dale un pez a un hombre y comerás hoy.
Enséñale a pescar y comerá toda la vida.”
El Grupo Abrisa está ejecutando obras sociales que le servirán a la población para siempre, incursiona en actividades sociales, deportivas, de salud, etc. la idea es impregnar un legado de beneficios en la gente.
Todo el mundo sabe del proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, una obra que impactará en el orden sociológico, cultural, turístico y económico de la población.

El país necesita de obras como esta, pues la pobreza en la República Dominicana pasó del
23.36% al 23.85% en el 2021, un aumento de 0.49 puntos porcentuales con relación al año anterior, según datos del Banco Central, Banco Mundial y otros organismos nacionales. Unos 322,771 personas cayeron en la pobreza en el país.
La mejor salida para el país sería que con los 22,000 empleos que generaría el AIB y con un impacto en 140 mil personas sea puesto en ejecución este magno proyecto.
La gente no se saca de la pobreza con bonos ni tarjetas de mil quinientos pesos, es poniéndolo a ganarse su sustento diariamente.
La pobreza no es solo una baja en la calidad de vida, la misma está ligada a efectos sociales a gran escala, como el desempleo y el trabajo precario, niveles bajos de educación, mayor propensión a conductas delictivas, habitat y vivienda insalubre, entre otras.

De manera directa la inversión del Grupo Abrisa impactaría en las principales causas de pobrezas del país: Analfabetismo y desempleo. Ya todos sabemos lo que significa un aeropuerto para una región. En resumen el aeropuerto es adelanto por todos los costados.

Nos han dicho que la pobreza se enfrentará de las siguientes maneras en el país: a) Con un entorno macroeconómico estable b) el aumento sostenido del monto y la eficiencia del gasto público social y, c) con el desarrollo rural regional, por tales razones decimos con mucha propiedad 
que el aeropuerto se ha convertido en una necesidad nacional para fortalecer la economía de nuestro país y sacar a una gran cantidad de dominicanos de la pobreza.

Herman Pilier Báez 
Médico - periodista 
Escritor - poeta 
Gerente - investigador
Gremialista.

Comentarios