Sin Filtros ni Frenos en el Teclados.Ley de extinción y dominio público.

Sin Filtros ni Frenos en el Teclados.
Ley de extinción y dominio público.
En los últimos días hemos visto muchas medidas que se han tomado desde el gobierno, medidas que las vemos bien hasta ciertos puntos, aunque algunas muy fuertes.


La aprobación y promulgación de la Ley de Extinción y Dominio Público, nos parece excelente.

La medida de parar los nuevos nombramientos y aumento de salarios en el sector público, es una drástica decisión, aunque sabemos que busca no sobrepasar el Presupuesto del Nacional del año 2022, pero deja con las manos en la cabeza a muchos compañeros de la base del partido de gobierno y sus aliados. Como era de esperarse, los gritos despiertan el cielo.


En días pasados escuchamos la directora de pro competencia en el Gobierno de la Mañana, por la emisora radial la Z. 101 hablar muy bonito y del apoyo que están dando a los nuevos inversionistas, para que las nuevas Inversiones generen empleos. 
Lo malo es que las palabras son palabras, los hechos la realidad, como decía el padre Benito.
Qué mejor inversión que el nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro ?
Por qué hay que colocarles filtros a las inversiones ?


También escuchamos que los funcionarios no funcionan, ya que donde quiera que hay que tomar un decisión, tiene que ir donde el Señor Presidente, si es así, ya entendemos por qué no se a iniciado la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB.


Señor Presidente Luis Abinader, después de tantas medidas tomadas por su gobierno, le recordamos que usted tiene muchos conocimientos del daño que ha hecho el monopolio a nuestro país, lo que  eso ha constribuidos a la enorme riqueza de un sector y la gran pobreza del otro sector, que no tiene techo, que tiene poco estudio, sin medicamentos, pero más aún, sin un trabajo digno y sin el milagro del pan de cada día.


Pudiéramos ver bien la inclusión de un millón de hogares pobres al programa de las tarjetas, mejor dicho, al cheque de $ 1,500 pesos,  pero mi presidente, para qué dan $ 1,500 pesos cuando tenemos soluciones con más garantías ?
Nosotros hemos entendidos siempre que eso es fomentar más la pobreza.
Al pueblo hay que darle educación, salud y oportunidades para que se desarrolle, pero no debemos parasitarlo jamás. El Estado no debe nunca fomentar la pobreza.

El Aeropuerto internacional de Bávaro (AIB), garantiza más de 22 mil empleos de calidad para la Región Este y la Nación Dominicana. Todos saben que califica su construcción en dicho lugar, como lo han demostrados los estudios internacionales y especialistas dominicanos, como el  destacado geólogo Osiris de León, pero  solo por la intervención de grupos que lo quieren todo, no se ha iniciado, si la directora de pro competencia dijo que hay libres albedríos para todo los inversores, cuál es la objeción de que el grupo Abrisa y los Hazoury no inicien el proyecto más favorable para el país y la región, que de hechos, viene a darle apoyo a su proyecto de un millón de empleos. 


Señor Presidente, los 22 mil nuevos puestos de trabajo que garantiza el nuevo aeropuerto internacional de Bávaro AIB, darán soportes a más de 200 mil personas, sin hablar de la plusvalía de la propiedad en la región  y la recolección de impuestos para el gobierno. Le recordamos que la Continuidad del Estado, da Seguridad Jurídica a la inversión privada de orden local e internacional. Manos a la obra, mi presidente.
Estamos en el momento ideal para
arrancar con este mega proyecto.
Los honores de este aeropuerto es usted que se los va a llevar, por ende debes iniciarlo y empoderarse del mismo.



Mario Martínez.
Frente Amplio, provincia la Altagracia.

Comentarios