Aquí tenemos más información en menos tiempo, sigue leyendo.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Abinader prohíbe entrada al país del ex Premier haitiano Claude Joseph

El presidente Luis Abinader instruyó la noche de este miércoles a la Dirección General de Migración (DGM), impedir la entrada al país del ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, así como a 12 líderes de bandas que operan en la vecina nación. La medida está contenida en la comunicación 22018, dirigida al titular de la DGM,  Venancio Alcántara Valdez, sustentada, en los poderes que le confiere la Constitución, en la aplicación del artículo 15 de la Ley 285-04.

Siga leyendo



A las 10:00 PM juezas no habían emitido fallo sobre caso OMSA

Tras dos horas de espera, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijaron para las 9:00 de la noche la lectura de la sentencia a los implicados en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez y los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Sin embargo a las 10:00 PM, aún las magistradas no había iniciado la lectura de su veredicto del caso, ocurrido durante la gestión de Manuel Rivas.

Siga leyendo



Hasta agosto, instituciones gubernamentales han gastado el 62 % del presupuesto 

Las instituciones públicas han devengado durante los primeros ocho meses del año en curso, el 62 % del Presupuesto General del Estado para llevar a cabo sus proyectos planificados para este 2022, según una publicación de Diario Libre. El matutina cita entre las instituciones que ya han solicitado más del 70 % de su presupuesto inicial, el Senado, la Cámara de Diputados, la Procuraduría y el Poder Judicial.

Siga leyendo



Marileidy Paulino gana la final de la Liga Diamante en 400 metros

La dominicana Marileidy Paulino, subcampeona olímpica de los 400 m, logró el mejor tiempo mundial de la temporada con 48.99, este jueves durante las finales de la Liga de Diamante en Zúrich (Suiza). Paulino, de 25 años y medalla de plata en los Mundiales de Eugene (Estados Unidos) en julio, se convirtió en la 12ª atleta de la historia en pasar bajo la barrera de los 49 segundos en la vuelta a la pista, estableciendo un nuevo récord nacional.

Siga leyendo



Entidades apoyan prohibieran entrada a RD a Claude Joseph

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, saludó este jueves la decisión del presidente Luis Abinader de prohibir el ingreso a la República Dominicana del ex primer ministro de Haití, Claude Joseph y a los cabecillas de doce bandas armadas de esa nación. Dijo que Joseph asumió una conducta irrespetuosa y hostil contra una República Dominicana, “la que tanto aporta a Haití, más allá de sus posibilidades, comprometiendo su presupuesto y parte del bienestar de muchas familias pobres”.

Siga leyendo



Pacheco admite crisis sacude pleno de la CCRD; piden juicio político contra titular

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, admitió este miércoles haberse reunido con los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, tras ser enterado de una supuesta crisis en el órgano de control externo de los recursos públicos. Conforme a la denuncia, se trata de una alegadas irregularidades administrativas y acoso laboral, hecha por tres de los cinco miembros del pleno del organismo, los que habrían solicitado, que el Congreso realice un juicio político en contra de su presidente, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Siga leyendo



RD reanuda negociaciones para exportar productos restringidos a Europa y USA

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, anunció este jueves que el país retomó las negociaciones con las agencias sanitarias de la Comisión Europea y la Unión Europea para continuar las exportaciones de productos compuestos para el consumo humano de origen animal- De igual forma, afirmó que se trabaja en reanudar la certificación, por parte del gobierno de los Estados Unidos, para la exportación de cárnicos a dichos mercados, las que habían sido restringidos.

Siga leyendo



Exministro de Haití responde prohibición entrar a RD; dice medida es un “honor” 

En respuesta la decisión del gobierno dominicano de impedirla la entrada al territorio nacional, el ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, afirmó este jueves que la medida le resulta “un honor mi persona”.Según Joseph, su veto para ingresar a la República Dominica se produjo por su lucha en “contra del antihaitianismo que existe en la parte occidental de la isla”.

Siga leyendo



Procuradora designa a Juan Medina, coordinadora Litigios Constitucionales

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, anunció este jueves haber designado a su adjunto, Juan Medina de los Santos, nuevo coordinar de la Unidad de Litigios Constitucionales, Civiles y Administrativos. Un comunicado del organismo judicial indica que las nuevas funciones de Medina de los Santos abarcarán, también las procuradurías regionales que representarán al Estado en los casos que determinen las leyes vigentes.

Siga leyendo



Titulares comisiones justicia del Congreso favorecen indagar alegado acoso en CC   

Los respectivos presidentes de las comisiones de Justicia de la Cámara de Cuentas Cámara de Diputados y el Senado, Alexis Jiménez y Milcíades Franjul, favorecieron investigar las denuncias de supuesto acoso sexual en el organismo, antes de hablar de un posible juicio político a los integrantes de ese organismo. Jiménez y Franjul coincidieron en afirmar que el proceso investigativo debe iniciar en la Cámara Baja quien en tal caso actuaría como fiscal y luego el caso pasaría al Senado, donde ese organismo actuaría como juez.

Siga leyendo



Jueza deja en libertad a los dos implicados en el caso KAF


La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yiberty Polanco, dispuso la tarde de este jueves la libertad pura y simple para dos implicados en la operación denominada KAF, que supuestamente se dedicaba al tráfico de armas ilegales. Polanco ordenó dejar libre a Gregory Alberto Diplán Güichardo, mientras que a Juan Miguel Almonte Padilla, alias “Colita”, le impuso el pago de una garantía económica concerniente a 300 mil pesos. 

Siga leyendo



Presidente Instituto Duartiano saluda impedimento a Claude Joseph

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, saludó este jueves la decisión del presidente Luis Abinader de prohibir el ingreso al país del ex primer ministro de Haití, Claude Joseph y a los cabecillas de doce bandas armadas de esa nación. Dijo que Joseph asumió una conducta irrespetuosa y hostil contra una República Dominicana que tanto aporta a Haití, más allá de sus posibilidades, comprometiendo su presupuesto y parte del bienestar de muchas familias pobres, y que son agotados por miles haitianos que se han establecido de manera ilegal en esta parte de la Isla.

Siga leyendo



Abinader inaugura obras en PP por RD$520 millones

Con una inversión superior a los RD$520 millones, el presidente Luis Abinader inauguró este jueves la carretera Altamira-Rio Grande, el puente Las Canas, en el municipio de Imbert y la repotencialización de la subestación eléctrica San Marcos, de esta provincia. De esta inversión, RD$377 millones corresponden a la carretera que une al municipio de Altamira con el Distrito Municipal de Río Grande, proyecto de unos 20 kilómetros de longitud, que beneficia directamente a más de 30 mil habitantes que conforman el entorno geográfico de estas dos comunidades.

Siga leyendo



Ministro de Educación designa nuevos directores departamentales

El ministro de Educación, Ángel Hernández, realizó este jueves nuevas designaciones a través de varias órdenes departamentales que fueron dadas a conocer por la institución. A través de la orden departamental 25-2022 Yanile Altagracia Valenzuela quedó designada como directora general de Evaluación de la Calidad Educativa del Minerd, en sustitución de Ancell Scheker Mendoza, quien fue designada como viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos por el presidente Abinader.

Siga leyendo


Obreros turísticos vigilarán se cumpla 4% presupuesto a Educación

El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores Turísticos (FESITRATUR), Justo Carmona, advirtió este jueves que se mantendrá atento ante cualquier reformulación que el gobierno realice y afecte de manera negativa el presupuesto para el Ministerio de Educación. El señalamiento se produce luego de que el gobierno anunciara que enviará una adenda a la Cámara de Diputados para proteger el 4% destinado a ese sector.



Fallece la reina de Inglaterra Isabel II, tras 70 años en el trono

La reina de Inglaterra, Isabel II, falleció este jueves, a la edad de 96 años, luego de ser puesta bajo supervisión médica por graves problemas de salud, en su castillo escocés de Balmoral, adonde se dirigieron sus hijos y nietos, lo que convierte al Príncipe Carlos como nuevo monarca inglés.  El deceso de la reina inglesa se produce cuando habría cumplido 70 años en el trono, lo que la convirtió en la de más largo duración en la historia, solo superada por Luis XIV, también conocido como Rey Sol en Francia, que se mantuvo 72.

Siga leyendo



Turquía anuncia captura de uno de importante jefe del Estado Islámico

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este jueves de la captura en Estambul de Bashar Hattab Ghazal Al Sumaidai, uno de los más importantes dirigentes del Estado islámico, la organización terrorista. Según informó el mandatario en una entrevista, el subversivo sirvió dentro de la agrupación como ministro de Educación y Justicia.  

Siga leyendo



Roban cientos de documentos confidenciales de la OTAN y los ponen a la venta  

Cientos de documentos confidenciales enviados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Portugal fueron robados y puestos a la venta en la 'darkweb', reveló el medio portugués Diario de Noticias. El robo de los documentos se dio en un ciberataque "sin precedentes" al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas (EMGFA) portuguesas, indicaron fuentes que siguen el caso al mencionado medio.

Siga leyendo


EE.UU. confirma récord de migrantes muertos en la frontera

El Departamento de Seguridad Nacional, de Estados Unidos, confirmó este jueves a un canal de noticias local que han sido 750 los migrantes muertos en la frontera sur este año fiscal, lo que supondría un récord que supera el total del año pasado en más de 200 personas. En sus informes acerca de la migración, el organismo recuerda que los migrantes a menudo enfrentan terrenos hostiles al cruzar la frontera, señalando, en particular, el calor del desierto, ríos y riachuelos peligrosos, y caídas desde el muro fronterizo levantado por el Gobierno estadounidense.

Siga leyendo



Himno británico cambia de 'Dios salve la Reina' a 'Dios salve al Rey'  

Tras la muerte de la reina Isabel II este jueves el himno nacional británico 'Dios salve a la Reina' será cambiado a una antigua versión del mismo. Se convertirá en 'Dios salve al Rey', como era antes de que la monarca subiera al trono. Ahora que Carlos de Gales, de 73 años, ha heredado inmediatamente el trono del Reino Unido, 'Dios salve al Rey' es el himno nacional o real en la mayoría de los reinos de la Commonwealth, sus territorios y las dependencias de la Corona británica.  

Siga leyendo



Tras prepararse durante toda su vida, El Príncipe Carlos asumirá el trono

El príncipe Carlos lleva toda su vida preparándose para ocupar el trono. Ahora, a los 73 años de edad, ese momento finalmente ha llegado. Carlos, la persona de mayor edad que asume el trono británico en la historia, se convirtió en el rey Carlos III el jueves luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II. No se ha fijado una fecha para su coronación.

Comentarios