Grupo a Fuego presentará credenciales musicales en la República Dominicana

Grupo a Fuego presentará credenciales musicales en la República Dominicana

#notevoyengañarmediatour del 19 al 24 de septiembre 2022.
Desde “La isla del encanto”, Puerto Rico llegará al país para presentar su nueva propuesta musical “No te voy Extrañar”, un sabroso y bailable merengue adornado con colores musicales propios de la época y producido para complacer a fanáticos de todas las edades.

A su llegada al país el “Grupo a Fuego”, celebrará un ‘Encuentro y Show Case’ con los principales medios de comunicación con la finalidad de intercambiar impresiones con la prensa y además poder mostrar parte de su propuesta musical.

El ‘Encuentro y Show Case’ será celebrado en el reconocido “40y20 Café Bar”, Av. Rómulo Betancourt,1858, Santo Domingo, DN. Miércoles 21 de septiembre, 6:00 PM.

Para culminar su #notevoyengañarmediatour se presentará en el show “Come Back” del merenguero Pablo Martínez a celebrarse en ‘Hard Rock Café’ Santo Domingo, el sábado 24 de septiembre.

Sobre el “Grupo a Fuego”:

Grupo@fueggo comienza su carrera en mayo de 2019, con un frente compuesto de 3 vocalistas, Marangely Ortiz, Samuel A. Padilla y Edwin Olivieri. Luego que al fin la banda estaba lista para su primera presentación surge la oportunidad de debutar en septiembre 2019 en el Festival Multicultural Puertorriqueño que se celebra todos los años en Orlando, Florida. Fue en ese Festival donde los productores de la Sanse en Orlando vieron a Grupo@fueggo por primera vez. Fue tanto el aval del público en esa presentación que nos hicieron la invitación para presentarnos en la Sanse 2020 junto a grandes artistas y frente a una multitud de 35,000 personas quienes vieron un show de 3 jóvenes dispuestos a darlo todo en la tarima y de acuerdo a sus capacidades.

Grupo@fueggo fue llegando a público de diferentes partes del mundo a través de las redes sociales y es cuando se lanza el tema Amigos con derechos, producido por Pedro Valdez, dominicano radicado en Nueva York. Este tema revolucionó tanto al público en general como a muchos proyectos de merengue, motivándolos a crear nueva música y contenido para las redes sociales. Es entonces que el gran Oscarito Serrano, ex integrante de Grupo Manía, nos invita a realizar una colaboración con él y junto a su director de orquesta y productor de sus temas, el Sr. Roberto Cora ganador de múltiples Grammys en el género del merengue música tropical, trabajamos nuestro primer tema Yo no sé. Este tema inédito del Grupo@fueggo fue escrito por Jay Laboy, Oscarito Serrano y el productor del tema fue Pedro Valdez, otro tema que siguió dando de qué hablar.

Luego de este tema Grupo@fueggo quiso trabajar un clásico, Mi Querido Viejo, quien también Pedro Valdez hace la producción y donde en los 3 temas Roberto Cora aporta como ingeniero de grabación en el estudio. Aquí abrimos paso a múltiples presentaciones, revolucionando el comienzo de los conciertos virtuales para utilizar las redes como potencial alcance al público no solo de Puerto Rico, sino también de Ecuador, Chile, Colombia, Islas Canarias en fin el mundo entero donde la acogida era muy prometedora.

En marzo de 2020 llega la pandemia y detuvo lo que sin duda sería la revelación de una nueva era en el merengue. Grupo@fueggo comienza agresivo en un concierto virtual en junio 2020 desde Orlando, Florida transmitida en vivo, siendo muy bien acogida por el público. Seguimos trabajando plataformas digitales en lo que los medios comenzaban a recibir artistas y público en los canales, realizando entrevistas virtuales para los medios. Grupo@fueggo nunca paró de trabajar grabaciones de videos y lanzamientos de temas. En 2021 Marangely Ortiz sale de la

orquesta, quedándose el frente solo con Edwin y Samuel.

En enero 2022 Grupo@fueggo participó en la Sanse de Orlando, abriendo el show de La India y dejando al público deseoso de seguir bailando buen merengue. Ya para mayo 2022 hace su debut el nuevo integrante de la orquesta, Martín Amaro. Grupo@fueggo ha participado en un sin número de fiestas de pueblo en Puerto Rico, llamadas Fiestas Patronales y en grandes festivales. En adición, está invitado a ser parte de los nuevos artistas que participarán en los Premios Ícono de la música latina en Medellín Colombia el 12 y 13 de octubre de 2022, donde tendrán una rueda de prensa, noche de gala y una participación en tarima para 2 temas como nuevo exponente en la música tropical. Con tan solo 3 años Grupo@fueggo ha logrado ser nominado a Premios Paoli en Orlando, Florida este próximo 5 de noviembre donde están nominados como Orquesta Revelación del Año.

Comentarios