Lee la actualidad noticiosa aquí.

Entre ahora y lea actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo




CC encuentra irregularidades en Indotel del 2011 al 2013

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana detectó irregularidades en la auditoría practicada a los estados financieros del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), por el período comprendido entre el 1 de enero del año 2011 y el 31 de diciembre del 2013.

Siga leyendo



El BC sube su tasa de interés a 8% anual, en 25 puntos básicos más

El Banco Central informó el aumento de su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, de 7.75 % a 8.00 % anual, con lo que la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez pasa a 8.50 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight), a 7.50 %. La decisión se basa en una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía mundial y su impacto sobre la inflación, considerando los conflictos geopolíticos y el choque de costos global. 

Siga leyendo


Ausencia presidente CONEP motivó posposición diálogo para aumentos

La salida del país del presidente del CONEP, Pedro Brache, motivó la posposición hasta nuevo aviso del diálogo tripartito entre los sindicalistas, empresarios y el Gobierno para discutir el aumento de salario voluntario que propuso la entidad privada hace una semana. La información fue dada a conocer por el vocero de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Edwin de la Cruz, quien no especificó si conocía las razones por las que Brache salió del país o cuándo volvía.

Siga leyendo



CC detecta pagos mayores a montos ejecutados en obras Cámara Baja 2018-2019


La Cámara de Cuentas publicó este martes errores encontrados tras la realización de una auditoría a las informaciones incluidas en los estados financieros de la Cámara de Diputados durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019. La auditoría indica que, al evaluar las obras realizadas por la Cámara de Diputados en el período auditado, tomaron como base las cubicaciones pagadas y al compararlas con los trabajos ejecutados en campo, se identificaron erogaciones mayores que los montos ejecutados por RD$1,857,348.

Siga leyendo



MINERD pagará a partir de septiembre aumento del 10 por ciento a técnicos

El ministro de Educación, Ángel Hernández, se reunió este martes con la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación, con quien se comprometió a realizar el pago del aumento pendiente de un 10 por ciento, a ser efectivo en el mes de septiembre. Igualmente, en el encuentro se concertó el pago del 50 por ciento de la deuda correspondiente a la evaluación de desempeño, establecida en la sentencia 0415-16 del Tribunal Constitucional (TC), que se hará efectivo a principio del próximo año.

Siga leyendo



Licitan construcción primer hotel en Cabo Rojo

El Fideicomiso Pro-Pedernales convocó a una licitación abierta para contratar la construcción del primer hotel en el proyecto de desarrollo turístico de Cabo Rojo, Pedernales, que será operado por la cadena española Iberostar.  De acuerdo a los documentos de la licitación, el hotel corresponde al lote 10 y constará de 580 habitaciones, de unas 4,730 que conformarán la Fase I del proyecto de Cabo Rojo.

Siga leyendo



Presidente de Guatemala inaugurará primer vuelo de Arajet entre RD y su país

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibirá oficialmente el primer vuelo de Arajet, la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, que conectará a este país de forma directa con República Dominicana a partir del 28 de septiembre. A partir de esa fecha, Arajet volará miércoles y domingo a Ciudad de Guatemala a precios desde 150 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos.

Siga leyendo


Ángel Lockward: “Si hay alguien contrario a las políticas públicas del PLD soy yo”

El abogado Ángel Lockward aseguró este martes que fue contrario a las políticas públicas del PLD, combatiendo a Danilo Medina y sus funcionarios en los tribunales, por lo que no entiende como puede ser vinculado en un defalco al Estado junto a esas personas. Lockward afirmó que el dinero que recibió junto a su hijo son los honorarios del contrato de Cuota Litis que tenían con las personas involucradas.

Siga leyendo




Danilo Díaz dice Gobierno no busca hacer justicia, sino desacreditar el PLD

El miembro del Comité Político del PLD, Danilo Díaz, aseguró este martes que el verdadero propósito del Gobierno no es hacer justicia antes los casos de corrupción, sino, perjudicar al partido morado. “El propósito no es lograr hacer justicia, sino dañar honra y, sobre todo, tratar de desacreditar al partido morado. No Hay otro propósito”, sostuvo Díaz quien es parte del equipo de campaña de Margarita Cedeño, en sus aspiraciones a la presidencia del República.

Siga leyendo



Alexis Medina dice al juez "no vamos a escaparnos"; le variaron medida coerción

"No tenemos que irnos del país, no nos vamos a escapar", proclamó Alexis Medina, luego de obtener este lunes, su libertad su libertad junto a otros acusados en el proceso del caso Antipulpo que se lleva en su contra. La medida judicial que le favoreció se produjo tras varios intentos, por la que seguirá cumpliendo medidas restrictivas en su domicilio, como resultados de ser acusado, junto a otras personas, de supuestamente desfalcar al Estado por miles de millones de pesos.

Siga leyendo



Director del INDRHI afirma presupuesto de agua se ha multiplicado por cinco 

 “El tema del agua tiene tanta prioridad para la actual administración, que el presupuesto para ese capítulo se ha multiplicado por cinco”, reveló este lunes el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano. La aseveración fue externada por el funcionario, durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del periódico elCaribe y el canal CDN, en el que aseguró que desde el gobierno se tiene el factor agua como de “alta prioridad”.

Siga leyendo




Dueños colegios privados ven ilegal trazarles pautas de lo que puedan o no cobrar

El presidente de la Asociación de Colegios Privados, Jorge Luis Peláez, definió de inconstitucional, que el Estado trace pautas a una institución privada de lo que puede o no cobrar en los colegios. Peláez se refirió en esos términos a ser preguntado sobre porqué los padres se ven obligados a pagar la reinscripción, si los niños incluso se quedan en el mismo centro.

Siga leyendo



Lockward sobre D. Guerrero: “No lo conozco, ni sé si hizo o no”

 “Yo no lo conozco, no sé si es bueno o malo, no sé si hizo o no hizo, pregúntenle a él.  No lo conozco y no soy su abogado”. Así se refirió este martes el jurista Ángel Lockward sobre el exministro de Hacienda Donald Guerrera Ortiz.  Las declaraciones del abogado se producen tras figurar en el listado de las 209 personas de las que el Ministerio Público solicitó autorización para obtener un informe financiero en relación con una investigación abierta en contra del exfuncionario.

Siga leyendo



Cuarto sondeo electoral revive guerra de encuestas a dos años de comicios 2024

La firma peruana, ABC Marketing, presentó una nueva consulta nacional de percepción social y política, la cuarta en dos semanas de distintas empresas encuestadoras, lo que abre la reedición de las “guerras de encuestas”, justo a dos años de las elecciones de 2024. Según la encuesta, aplicadas del 22 al 26 de este mes, con un universo de 1,200 entrevistados, si las elecciones fueran ahora, el 51.8% votaría por el presidente Luis Abinader y el PRM; un 21.3% por Leonel Fernández y la FP, y el 14.6% a Margarita Cedeño del PLD. Un 7.7% ninguno y el 4.6% no sabe.


Siga leyendo



Muere Mijaíl Gorbachov, último presidente de la URSS


El último presidente de la URSS y padre de la perestroika, Mijaíl Gorbachov, falleció este martes en Moscú a la edad de 91 años. "Esta tarde tras una larga y grave enfermedad falleció Mijaíl Gorbachov", dijeron fuentes del Hospital Clínico Central a la agencia RIA Nóvosti. De acuerdo con la agencia TASS, Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país y se encuentra también la tumba de la esposa de Gorbachov, Raísa.

Siga leyendo



Chile en la recta final del plebiscito constitucional que se celebrará el domingo

Más de 15 millones de chilenos están convocados a acudir el próximo domingo a las urnas para decidir si aprueban o rechazan la nueva Constitución que podría sustituir a la actual Carta Magna, que es herencia del fallecido dictador Augusto Pinochet. De acuerdo con las encuestas, el 'Rechazo' tiene una mayoritaria intención de voto que oscila entre el 46 % y el 55 %, en tanto que la del 'Apruebo' va del 33 % al 38 %, por lo que el margen de indecisos será fundamental para consolidar o modificar las tendencias.

Siga leyendo



Rusia revela el único obstáculo para los suministros del gas natural a Europa

El portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov, informó este martes que los problemas tecnológicos, causados por las sanciones occidentales, están detrás de la disminución de los suministros del gas natural ruso a Europa. Dijo que las sanciones introducidas por la UE, Canadá, EE.UU. y el Reino Unido, "no permiten el servicio normal y el trabajo de reparación, ni el registro legal del regreso de las unidades necesarias a sus lugares de operación.

Siga leyendo



Presidente paraguayo veta proyecto de criptominería en su país

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, objetó un proyecto de ley para aceptar la minería de criptomonedas en su país como actividad industrial. El decreto presidencial veta en su totalidad el proyecto de ley número 6962/2022 que regula la minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia, custodia y administración de criptoactivos o instrumentos que permitan el control sobre estos.

Siga leyendo



Un tercio de Pakistán está bajo el agua, con más de 1.130 muertos

Las tareas de socorro se intensificaron el martes en Pakistán para intentar ayudar a las decenas de millones afectados por lluvias monzónicas que inundaron un tercio del país, causaron la muerte de al menos 1.136 personas y provocaron daños multimillonarios. Las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias que se iniciaron en junio, son "las peores de la historia de Pakistán", afirmó el primer ministro, Shehbaz Sharif.

Comentarios