Lee tus noticias ahora.


Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en
www.noticiaslm.com
www.noticiaslm.net
Y en telenotas24
Siga leyendo
Presidente Abinader recibe en su despacho al nuevo jefe de misión del FMI   
El nuevo jefe de misión del FMI para República Dominicana, Emilio Fernández-Corugedo, fue recibido este miércoles por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, encuentro en el que también participaron el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el jefe de misión saliente, Esteban Vesperoni. Durante la reunión se analizaron las medidas que desde la Presidencia y el Banco Central se han tomado, para enfrentar la pandemia del COVID-19, y conducir la economía a la normalización.
Siga leyendo


Dirigente empresarios Santiago ve error pedido eliminar AFP y ARS
El dirigente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, rechazó este miércoles el pedimento del Colegio Médico, de que se elimine del Sistema de la Seguridad Social a las AFP y de Salud y Riesgos Laborales (ARS), entidades a las que definió como pilares de la Seguridad Social. Al respecto, el dirigente industrial consideró un error la postura del gremio médico y otras entidades ligadas al sector salud en contra de las AFP y ARS, al tiempo de instarlos a deponer esa actitud.
Siga leyendo


Ejecutivo del BM dice Gobierno de Abinader es “punto luminoso” en región
El director ejecutivo de la Alianza para Gobiernos Abiertos del Banco Mundial (BM), Sanjay Pradhan, afirmó este martes que la actual gestión de gobierno, “es un punto luminoso para la región y el mundo, en materia de transparencia e institucionalidad”. Pradhan hizo la ponderación en el acto inaugural del Foro América Abierta, encabezado por el Presidente Luis Abinader, y coordinado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
Siga leyendo
Procuraduría allana residencia de diputada PRM en El Seibo
La Procuraduría General de la República allanó este miércoles la residencia de la diputada del Partido Revolucionario Moderno Faustina Guerrero Cabrera, también conocida como Grey Maldonado, a la que vincula a la operación Falcón. Según informaciones, un equipo de fiscales y agentes policiales se presentaron en la residencia de la legisladora oficialista y requisaron toda la vivienda; cargando con computadoras, documentos y otros objetos.
Siga leyendo

Collado calcula turismo generará este año más de US$8,400 millones
El ministro de Turismo, David Collado, estimó este martes que la actividad turista le generará este año al país ingresos superiores a los US$8,400 millones, lo que permitirá mantener la estabilidad económica dominicana. Las declaraciones de Collado fueron ofrecidas en una conferencia de la escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la que explicó el camino recorrido para recuperar el golpe de la pandemia del COVID-19 al sector.
Siga leyendo

Cámara de Diputados contempla invitará al ministro de Educación
La diputada Rudy Méndez (Ñiñín), anunció este miércoles que la comisión de Educación del organismo invitará al ministro de Educación, Ángel Hernández, para retomar los temas que quedaron pendientes debido al episodio ocurrido el pasado 20 de septiembre. Ñiñín, quien fue la diputada que se sentó al lado del ministro en un video que difundió el Ministerio de Educación, dijo que más allá del trato ofrecido por el funcionario, propondrán en la comisión de Educación votar por invitarlo.
Siga leyendo


Senador demandará a quienes le acusan de corrupto en licitación del Minerd
El senador Antonio Taveras, anunció este miércoles que demandará a la Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de Textos de la República Dominicana por acusarlo de corrupción en procesos de licitación en el Ministerio de Educación. Taveras, quien además es empresario, señaló que no es suplidor del Estado, porque desde que llegó al Congreso solicitó que Compras y Contrataciones le diera de baja a su registro de proveedor de las instituciones estatales.
Siga leyendo

Margarita dice en Supérate solo existen políticas de desprotección social y desfalco
La precandidata presidencial por el PLD, Margarita Cedeño, aseguró este miércoles que en el manejo de las ayudas sociales del programa Supérate, “lo que existe es una barbaridad, una debacle total, alteraciones en todos los procesos, y un robo uno tras otro”. Según la ex vice presidenta “ahora ese programa se llama “Supérate”, pero supérate es una superación de un robo y un desastre, uno detrás del otro, trescientos millones, cuatrocientos millones”,
Siga leyendo


Rechazan acusación contra imputado en proceso de “César, el Abusador”
El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó la acusación que el Ministerio Público presentó contra Genri Daniel Santana Badía y la sociedad comercial Acción NB, SRL, declarando en consecuencia Auto de No Ha Lugar a su favor. Santana Badía y la indicada empresa habían sido imputados de violar la Ley núm. 155-17, sobre Lavado de Activos, en el marco del proceso de “César, el Abusador”.
Siga leyendo

Siguen las protestas en Haití; hospitales cesan sus labores por falta de combustible
Las protestas continuaron este miércoles en Haití en momentos donde se esperan las medidas que tomará el Consejo de Seguridad de la ONU para afrontar la situación y el anuncio de varios hospitales que han comunicado un alto de sus funciones. En varios audiovisuales se puede apreciar como cientos de personas salieron a las calles de Cabo Haitiano a ritmo de música a manifestarse por la situación que atraviesa el país haitiano con la escasez de comida y de combustible.
Siga leyendo

Rusia pedirá reunión de la ONU por el sabotaje del Nord Stream
El Gobierno ruso anunció este miércoles que pedirá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar los incidentes en los gasoductos Nord Stream, catalogados de sabotaje por varios de los países bálticos y por el conjunto de la Unión Europea. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, confirmó en su cuenta de Telegram, que Moscú quiere tratar en el órgano mundial “las provocaciones” relativas al Nord Stream 1 y 2, que han registrado varias fugas.
Siga leyendo


Huracán Ian causa en Cuba dos muertos, enormes daños y apagón general

Cuba despertó este miércoles a los estragos de Ian, un huracán categoría tres que arrasó la víspera su extremo occidental, con intensas lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros por hora. Como consecuencia del embate, las autoridades reportaron de manera preliminar, el fallecimiento de dos personal, enormes daños materiales y la suspensión del suministro eléctrico en todo el país.
Siga leyendo

Ucrania denuncia ante ONU “pseudorreferendo” que Rusia defiende
Ucrania no puede negociar con Rusia tras la organización de "referendos" de anexión en cuatro regiones ucranianas, tres de las cuales ya anunciaron el martes por la noche que el "sí" ganó, declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a la ONU. "El reconocimiento por Rusia de los 'pseudorreferendos' como 'normales', la aplicación" del mismo plan que en Crimea, es una nueva tentativa de anexar una parte del territorio ucraniano, lo que significa que nosotros no negociaremos con el actual presidente ruso", dijo Zelenski. 
Siga leyendo

Huracán Ian es casi categoría 5; ordenaron evacuar dos millones de personas
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), informó que huracán Ian se fortaleció este miércoles hasta convertirse en un huracán de categoría 5, con dirección hacia el estado de La Florida. En esa parte del territorio de los Estados Unidos, se espera que Ian toque tierra en las próximas horas en un punto entre las proximidades de Cape Coral y Sarasota, en la costa oeste de la península.

Comentarios