Ramon Chávez será elegido presidente de SODOMEDI

Ramón Chávez acepta candidatura a la Presidencia de SODOMEDI


El comunicador fue el primer presidente electo de la institución, periodo donde la entidad logró su incorporación y cumplir con los requisitos que exigen las leyes dominicanas a las instituciones sin fines de lucro.


Santo Domingo, R.D.- Ramón Chávez R, no solo es conocido por ser un luchador de los medios digitales, también lo es por todas las contribuciones y labores positivas que ha realizado en las diversas instituciones que agrupan a los comunicadores, en las funciones que ha desempeñado en el área administrativa, como directivo y colaborador, así como en los diversos medios de comunicación y relacionados con el entorno noticioso. 


Además de expresidente y actual Secretario General de SODOMEDI, se desempeña desde el 2001 como Director Ejecutivo de Acroarte; miembro y ex Director de Finanzas de ADOMPRETUR; laboró por 12 años en el área administrativa del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); como Director Ejecutivo de Instituto de Prevención y Protección al Periodista (IPPP); miembro y labor administrativa Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), lo que lo hace conocedor del sector comunicación.


Ramón Chávez, quien tiene como base académica una maestría, dos licenciaturas y numerosos diplomados, cursos y talleres, fue educador universitario por más de 15 años, además en instituciones educativas a nivel secundario, así como experiencias laborales en el área administrativa de reconocidas empresas. 


En el año 2012, un grupo de comunicadores dominicano de la que formó parte se unieron, donde quedó fundada SODOMEDI, tomando la institución más tarde una pausa por algunos años. Pero en el 2018, por su iniciativa reunió a varios dueños de medio digitales decidieron convocar a otros colegas retomar la entidad y así se logró concretizar el 20 de octubre 2018, la Asamblea Constitutiva donde se iniciaron los trabajos para que quedara legalmente constituida la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) y se eligió democráticamente el primer Consejo Directivo, que encabezó el Ramón Chávez R., logrando con su esquipo directivo y participación de miembros que la entidad cumpliera con lo establecido en la Ley 122-05 y su incorporación en el Ministerio Público.


Conociendo el trabajo que ha venido desarrollando en la institución, una considerable cantidad de miembros realizan formal solicitud para optar nuevamente a la presidencia del Consejo Directivo de SODOMEDI, luego de analizarlo, y para no defraudar a los colegas que le manifestaron el apoyo para que se postule, finalmente aceptó, y dijo que se hará acompañar por un grupo de valiosas personas para desarrollar, como ya lo ha demostrado, una gestión apegada a la ética, la moral y las buenas costumbres, que seguirá elevando la credibilidad y el crecimiento institucional y del sector de la comunidad de noticias digitales. 


Ramón Chávez no solo es un gremialista en instituciones que agrupan comunicadores, también se desempeña como Encargado de Relaciones Públicas de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (FUNDACE), Secretario General del Club Integral Cultural y Deportivo de Ciudad Juan Bosch (CICDAPAP), Encargado de Comunicación del Consorcio de Propietarios de los Amigos de la Ciudad Juan Bosch.


Por su actitud al trabajo social, la amplia experiencia en diferentes gremios, dedicación, responsabilidad, honestidad, compromiso, valores, relaciones en instituciones públicas y privadas y muchas cualidades positivas más, el movimiento interno de SODOMEDI, SIGUE (Sinceridad, Integridad, Gratitud, Unidad, Eficiencia) lo postula como candidato a la presidencia del Consejo Directivo, para el periodo. 2022-2025 a Ramón Chávez R.


La Sociedad Dominicana de Medios Digitales, Inc. (SODOMEDI), es la institución que agrupa a los propietarios y directores de medios y portales digitales de noticias de la República Dominicana, con miembros en diferentes provincias del país, los Estados Unidos, Canadá y Rusia. Además, relaciones con gremios homólogos de otros países.


Ramón Chávez, en Internet.

www.actividadesartisticas.com, Instagram: @actividadesrd, Twitter: @ramonchavezr Facebook: Ramon Chavez,  E.mail.: ramonchavez27@gmail.com


Comentarios