Aquí tus noticias, sigue leyendo

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticicaslm.com

www.noticiaaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Contrataciones Públicas ingresa como miembro observador a la OMC

El gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), ingresó como miembro observador al comité de contratación pública de la Organización Mundial del Comercio (OMC). A través de un comunicado, el director general de la DGCP, Carlos Pimentel, explicó que la condición de observador ofrece al gobierno la posibilidad de evaluar cuestiones claves para la economía como examinar la participación de las empresas pequeñas y medianas en la contratación pública, la contratación sostenible, así como la recopilación y comunicación de datos estadísticos.

Siga leyendo


GoldQuest promete minería responsable en exploración Romero de San Juan

La empresa GoldQuest, de origen canadiense, promete desarrollar una minería responsable y apegada al respeto del medio ambiente y los recursos naturales, en su proyecto de concesión para la exploración de la loma Romero en la provincia San Juan.  Así lo explicó su gerente presidente para la República Dominicana, Luis Santana, quien destacó que la entidad tiene contemplado extraer un millón de onzas de oro en la referida demarcación. 

Siga leyendo


Diputados aprueban conformar comisión bicameral estudiará presupuesto 2023

La Cámara de Diputados aprobó este martes conformar una comisión bicameral para estudiar el proyecto de ley de presupuesto general del Estado para el año 2023. El proyecto de ley, que será estudiado por esa comisión y la presidirá la Cámara Baja, fue sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, el pasado miércoles.

Siga leyendo

Producción local e importaciones inciden positivamente en la economía

El incremento en los volúmenes de producción local de bienes y de las importaciones comercializables continúan incidiendo positivamente en el desempeño de las actividades de comercio y transporte. Ambas exhiben tasas interanuales de crecimiento de 6.5 % y 7.1 %, respectivamente.

Siga leyendo

INABIE dice alimento escolar llegó al 94% a centros del programa el primer día

El director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, informó que datos preliminares recabados por la Dirección de Gestión Alimentaria de la institución evidenciaron que el 94% de los centros educativos que forman parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) recibieron el alimento en el primer día de entrega. Indicó que el INABIE está comprometido en seguir distribuyendo el desayuno y el almuerzo en más de cinco mil centros educativos que componen la Jornada Escolar Extendida.

Siga leyendo


Cifras récord para la recaudación del mes de septiembre en Aduanas

La Dirección General de Aduanas (DGA), informó que tuvo un septiembre de récord para la institución en cuanto al tema recaudatorio se refiere, introduciendo US$393.87 millones a las arcas del Estado. Pese a condiciones climáticas adversas causadas por el huracán Fiona la institución tuvo un mes histórico con relación al mismo periodo en 2021, representando un incremento relativo de 37.92 % lo que equivale a US$108.29 millones adicionales.

Siga leyendo


Más de 430 mil turistas visitaron RD en septiembre

El Ministerio de Turismo informó este martes que 430,129 turistas visitaron la República Dominicana durante el pasado mes de septiembre de este 2022. La institución pasó balance sobre la llegada de los extranjeros al país y las comparó con años anteriores, donde para la misma fecha en el 2021 vinieron 365, 540, es decir, unos 64,589 turistas menos.

Siga leyendo


Ministro anuncian sacarán “botellas” de Educación

El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó este martes que en esa institución se realizan auditorías que le permitirán conocer qué hace cada empleado y la cantidad extra de personas en nómina, con lo que podrá  corregir la situación. No obstante, señaló que “corregir esta situación llevará  un tiempo,  pero estamos haciendo auditorías para que todo quede claro, transparente”, precisó.

Siga leyendo


Cámara de Diputados confirma bufetes directivos en 20 comisiones permanentes

La Cámara de Diputados dio a conocer una lista de bufetes directivos de 20 de 41 comisiones permanentes que, en su mayoría, fueron ratificados. Durante la sesión ordinaria de este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dio lectura a los bufetes directivos, esto es presidentes, vicepresidentes y secretarios, de las comisiones permanentes.

Siga leyendo


PRM designa nuevos miembros de su dirección; suspenderá actividades día 15

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este martes haber completado la matrícula de su dirección ejecutiva con la juramentar los 17 nuevos integrantes del de mayor nivel en su estructura. Los nuevos integrantes son Raquel Peña, Samuel Pereyra, Víctor (Ito) Bisonó, Gloria Reyes, Yadhira Henríquez, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, Roberto Ángel (Robertico) Salcedo y Elizabeth Mateo.

Siga leyendo


La deuda pública de EE.UU. supera los 31 billones por primera vez en la historia

La deuda nacional bruta de Estados Unidos superó el martes por primera vez los 31 billones de dólares, según los datos del Departamento del Tesoro de EE.UU.  La base de datos del sitio web del Tesoro muestra un total de 31,123 billones de dólares en el apartado titulado 'Deuda nacional total'. Se trata de una cifra récord de la deuda nacional del país.

Siga leyendo


Haití en punto de ruptura mientras la economía se estanca y la violencia se dispara

La vida cotidiana en Haití comenzó a descontrolarse el mes pasado, pocas horas después de que el primer ministro Ariel Henry dijera que se eliminarían los subsidios al combustible, lo que provocó que los precios se duplicaran. Luego, la pandilla más poderosa de Haití dio un paso drástico: cavó trincheras para bloquear el acceso a la terminal de combustible más grande del país caribeño y prometió no ceder hasta que Henry renuncie y los precios del combustible y los productos básicos bajen.

Siga leyendo


China difunde imágenes de su capacidad nuclear "como advertencia a EEUU"

Los medios de comunicación estatales chinos emitieron imágenes de las armas estratégicas con capacidad nuclear más potentes del país. Entre esos armamentos están incluidos los denominados "asesinos de portaviones", como parte de una serie documental con motivo de la conmemoración del Día Nacional, celebrado cada 1 de octubre.

Siga leyendo


Gobierno de México rechaza que espíe a opositores y periodistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes que su Gobierno espíe, y defendió que el Ejército lo que realiza es lo que llamó “inteligencia contra delincuencia organizada, pero no entre periodistas u opositores” La respuesta de López Obrador llegó luego que comenzaran a circular versiones de que la Secretaría de la Defensa Nacional había adquirido equipo Pegasus en esta propia administración para espiar a opositores, periodistas y defensores de derechos humanos.

Siga leyendo


BM alerta del riesgo de crecimiento económico “mediocre” en AL para 2023

A pesar de que las economías de América Latina y el Caribe recuperaron sus niveles prepandemia en lo que va del año, el fantasma de la inflación, las altas tasas de interés, la incertidumbre derivada por la ofensiva rusa en Ucrania, amenazan con nublar el horizonte económico de la región los próximos dos años.  El Banco Mundial pronostica que, debido al alza en los precios de las materias primas, el PIB latinoamericano crecerá un 3% en 2022, una tasa mayor a las previsiones hechas con anterioridad.

Comentarios