Lee ahora más noticias en menos tiempo sigue leyendo.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en
www.noticiaslm.com
www.noticiaslm.net
Y en telenotas24
Siga leyendo
Abinader anuncia ayuda de mil pesos por tarea afectada por el huracán Fiona
El Gobierno anunció este domingo la entrega de una ayuda de mil pesos por tarea dañada por el huracán Fiona, para recuperar la agricultura en siete provincias afectadas, plan que contará con un presupuesto de RD$5,490 millones. Al ofrecer la información, el presidente Luis Abinader, explicó que el plan de apoyo directo a los productores, incluye un fondo de RD$2,500 millones para el Banco Agrícola, durante una visita a la ciudad de Nagua, capital de la provincia María Trinidad Sánchez.
Siga leyendo

Experto plantea ONU ayude a crear de una nueva Fuerzas Armadas en Haití
El experto en Negociación y Relaciones Internacionales, Nelson Espinal Báez, sugirió este domingo al Consejo de Seguridad de la ONU, crear una nueva Fuerzas Armadas y Policía Nacional en Haití, para controlar y dirigir el orden en ese país. Sostuvo que Haití vive desde hace varios meses “una situación muy compleja y sin precedentes, por lo que se impone que la ONU emita una resolución disponiendo una intervención pacificadora.
Siga leyendo

La búsqueda de la reelección de Abinader se hace cada vez más evidente
En septiembre del 2021, el presidente Luis Abinader anunció que sería a mediados del siguiente año cuando decidiría si buscaba o no un segundo periodo al frente del Poder Ejecutivo. Sin embargo, la propaganda desde el oficialismo ha comenzado a crecer y cada día se esconde menos la intención de trabajar a Abinader como figura de cara al torneo electoral del 2024, con actos fuera del Palacio Nacional, promoviendo siempre “cuatro años más”.
Siga leyendo


Un motín en la cárcel San Felipe de Puerto Plata deja un muerto y varios heridos
Un recluso muerto y algunos heridos es el resultado de un enfrentamiento entre internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, donde intervinieron los bomberos para sofocar un conato de incendio. Según las informaciones preliminares, se habría registrado como consecuencia de diferencias entre un grupo de reclusos de Santiago y otros de Puerto Plata.
Siga leyendo

MP dice empresario no incurrió en acción penal en caso César el Abusador  
La jueza de la Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, declaró la extinción de la acción penal a favor del empresario Melchor Alcántara Damirón. De esta forma, fue acogida la solicitud de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, disponiendo la eliminación de todos los registros de antecedentes que pudieron generarse como consecuencia del curso del proceso penal.
Siga leyendo


Medio Ambiente interviene 160 playas y riberas de ríos en todo el país
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó una jornada de limpieza en diversas zonas del país, donde intervino 160 costas, entre estas la de Manresa, jornada que fue encabezada por el ministro Miguel Ceara Hatton. La actividad tiene el objetivo de mantener libres de desechos sólidos los ecosistemas y brindar asistencia técnica, a todas las instituciones que desean realizar jornadas de limpieza de playas, como parte de su responsabilidad social. 
Siga leyendo
Observan desde hace varios meses no se informa de renuncias PLD
Las renuncias constantes de dirigentes en el PLD era una de los dolores de cabeza que enfrentó ese partido por casi dos años, siendo la salida de legisladores las más significativas. Sin embargo, esa situación ha cesado en los últimos tiempos, cuando casi a diario se publicaban cartas de renunciantes en las redes sociales, los que eran promovidas por los adversarios del partido morado.
Siga leyendo

Senador Taveras: "No le temo al chisme ni al chantaje. Soy transparente"

El senador Antonio Taveras expresó este sábado que no le teme al “chisme ni al chantaje” al ser cuestionado sobre la supuesta vinculación que tiene una de sus empresas en adjudicaciones de libros del Ministerio de Educación. “Yo no tengo miedo, no tengo nada que esconder. No le temo al chisme, no le temo al chantaje, no le temo a nada. Yo soy transparente”, expresó el legislador ante la insistencia de la prensa sobre el tema.
Siga leyendo


Se registra sismo de 5.5 grados cerca de Sabana de la Mar
Un sismo de 5.5 grados en escala de richter se registró a la 1:31 de la tarde del sábado en el país, con una profundidad de movimiento de 99 kilómetros. De acuerdo con la plataforma de alerta de terremotos ¨Eartquake monitor¨, el sismo ocurrió cerca de Sabana de la Mar, en Hato Mayor.
Siga leyendo

Queman casas y sacan haitianos, tras múltiple asesinato Estero Hondo
Más de 100 haitianos han huido tras ser atacados por una multitud de personas y quemadas sus viviendas (unas casuchas de tablas y zinc) del sector Rancho Manuel, distrito Estero Hondo, municipio La Isabela, en la provincia Puerto Plata. Los lugareños reaccionaron de manera violenta expulsando a los extranjeros luego de sospecharse que haitianos mataron a un hacendado y dos de sus empleados. Los cuerpos fueron hallados sin vida y con signos de violencia y heridas de arma blanca.
Siga leyendo

Lula lidera a Bolsonaro en primeros resultados elecciones presidenciales de Brasil; parece habrá segunda vuelta
Según los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales brasileñas, divulgados cuando se había sido escrutado apenas un 0.09 %, el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lideraba con un 70 % de los votos. El Tribunal Superior Electoral (TSE) situaba al presidente Jair Bolsonaro, en segundo con el 36.73 %, , quien aspira a su reelección. De mantenerse estos resultados, podría haber segunda vuelta.
Siga leyendo

Tensiones en las calles de Burkina Faso tras el golpe de Estado

Los militares que tomaron el poder en Burkina Faso acusaron el sábado a Francia de ayudar al teniente coronel Damiba, derrocado la víspera, a preparar una contraofensiva, una afirmación desmentida por París, mientras la situación en la capital del país sigue siendo tensa. Varios grandes ejes de Uagadugú estaban bloqueados el sábado por militares, un día después de un golpe de Estado -el segundo en ocho meses- que refleja una profunda crisis en este país, afectado por la violencia yihadista.
Siga leyendo
La banda ‘Ti Makak’ amenaza con atacar a la Nunciatura en Haití
La Nunciatura Apostólica en Haití alertó al gobierno sobre presuntos planes del temible líder de la banda armada “Ti Makak”(Garrapata de Mono), Carlos Petit-Homme, para invadir la zona de Monte Calvario en Laboule 12, en la conflictiva zona de la parte alta de Puerto Príncipe, y los locales de esa misión diplomática de la Santa Sede. En medio de esas amenazas, la oficina eclesiástica de la Iglesia Católica, que tiene rango de embajada, remitió una correspondencia fechada del miércoles pasado al Ministerio de Relaciones Exteriores haitiano, poniéndole al tanto sobre la peligrosa situación.
Siga leyendo


Biden viaja este lunes a Puerto Rico para evaluar daños por huracán Fiona
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill, visitarán Puerto Rico este lunes y viajarán el miércoles al estado de Florida para evaluar sobre el terreno los daños causados por los huracanes Fiona e Ian en las últimas semanas. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció el viaje en un comunicado el sábado por la noche, después de días de expectativa.
Siga leyendo
La OTAN alerta Rusia provocaría “tsunami radiactivo”
La OTAN remitió este domingo una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta de la movilización del submarino nuclear ruso ‘K-329 Belgorod’, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el Arma del Apocalipsis, según informa el diario italiano ‘La Repubblica’. El nuevo submarino fue botado en julio y ahora se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según distintas fuentes extraoficiales.
Siga leyendo
Casi 200 muertos en Indonesia en una de las peores tragedias del fútbol
Alrededor de 200 personas perdieron la vidas y varias decenas de otras resultaron heridas, durante los violentos disturbios tras un partido de fútbol en Indonesia, considerada como la segunda mayor tragedia de la historia del fútbol mundial. Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando miles de aficionados del club Arema irrumpieron y se enfrentaron con la fuerza de seguridad, tras la derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya en la ciudad de Malang.

Comentarios