Presidente Luis Abinader

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Abinader recuerda promesa hizo en campaña y anuncia cumplirá el próximo año

El presidente Luis Abinader prometió este lunes que el año entrante convertirá la dirección de odontólogos en una unidad “independiente y con más apoyo del gobierno”. Al presidir la celebración del Día Nacional del Odontólogo, junto al director de Odontología del Servicio Nacional de Salud, el mandatario reiteró la promesa que aparentemente le había externado a este sector en años anteriores de independizar el gremio.

Siga leyendo



RD firma memorándum con agencia de Surcorea para aeropuerto en Pedernales

La Corporación Aeroportuaria de Corea (KAC)) firmó un memorándum de entendimiento con el Departamento Aeroportuario dominicano para la cooperación de negocio del aeropuerto que se prevé construir en Pedernales, en el marco del desarrollo turístico de la zona que promueve el gobierno.   En un comunicado de la parte surcoreana, se indica que la firma se realizó el pasado 30 de septiembre en la sede de la KAC en Seúl. 

Siga leyendo



Canciller llevará agenda RD a la Asamblea General de la OEA

El canciller Roberto Álvarez encabezará la delegación dominicana que participará en la 52va Asamblea General de la OEA, a realizarse del 5 al 7 de este mes en Lima, Perú, con el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”. Los temas que llevará el ministro de Relaciones Exteriores, en nombre del presidente Luis Abinader, a este cónclave están relacionados a la situación en Haití, y otros puntos relacionados a la libertad de expresión y periodismo, así como el gobierno digital abierto y transparente.

Siga leyendo


Zona franca Codevi y mercado operan con normalidad

La zona Franca de Codevi en Juan Méndez y el mercado binacional de Dajabón funcionaban con normalidad bajo fuerte medidas de seguridad, aunque de manera preventiva se mantienen las medidas de seguridad en la zona cercana. El mercado binacional inicio sus operaciones de manera normal este lunes, luego de los incidentes de la tarde del  jueves en torno a la zona franca de Codevi, el parque Industrial que recuperó  sus labores bajo condiciones de seguridad.

Siga leyendo



Vinicio Castillo: EEUU solo intervendrá Haití si RD cierra la frontera

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, sugirió este lunes al presidente Luis Abinader que disponga el cierre de la frontera con Haití y clausure la entrega de visa a los nacionales haitianos que pretenden viajar a República Dominicana. Indicó que su planteamiento procura que Estados Unidos “se vea en la obligación de enviar marines norteamericanos que intervengan la vecina nación,  y que sólo se mantengan abiertos los mercados fronterizos, con el fin de suministrar alimentos ante la situación de crisis política, social, humana y económica que vive Haití.

Siga leyendo



Educa sugiere incorporar a Ley General de Educación la calidad de gasto  

El director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, resaltó este domingo la importancia de incorporar en la nueva Ley General de Educación, indicadores atinentes a la calidad del gasto, por resultados. Expuso además, tener en cuenta “el ratio de personal administrativo docente; gastos de capital sobre gastos recurrentes y formación de docentes, junto a la sociedad dominicana”.

Siga leyendo



Embajador desmiente video de supuesto atentado en consulado en Haití

El embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo, aclaró que es falsa la información que circula en redes sociales sobre un presunto atentado al consulado nacional en ese país. “Eso es falso, la semana pasada hubo un golpe de Estado en Bukina Faso y la Embajada de Francia ubicada en Uagadugú fue incendiada porque respaldaban el golpe de Estado”, indicó en el Sol de la Mañana.

Siga leyendo




Embajada EEUU vuelve a advertir sobre riesgo usar consultores de migración

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana indicó una vez más que no se requiere de la asistencia de consultores de migración para solicitar una visa, en cambio, recomienda que los diversos formularios sean llenados por el mismo solicitante debido a las posibles irregularidades que se puedan desprender por dejar que lo haga otra persona. "Solicitar una visa de los EE.UU. puede parecer complicado y entendemos que muchas personas buscan los servicios de consultores de migración; sin embargo, para evitar ser víctima de irregularidades, recomendamos que siempre llene sus formularios usted mismo", compartió la entidad en su columna pregúntale al cónsul.

Siga leyendo



General ® PN dice RD no tiene capacidad militar en una posible guerra con Haití

El general retirado de la Policía Nacional, Damián Enrique Arias Matos, advirtió que las Fuerzas Armadas dominicanas “carecen de capacidad, equipos y armamentos para enfrentar una inminente guerra con Haití”. Refiere, asimismo, que el vecino país está dominado por bandas “bien armadas y logísticamente preparadas”. Señaló que la situación es más peligrosa en razón de que en los cuerpos armados dominicanos “no hay liderazgo ni paradigmas a seguir”.

Siga leyendo



Ex cónsul de Haití cree crisis haitiana va a una catástrofe política internacional

El ex cónsul general de Haití en el país, Edwin Paraison, afirmó que la crisis por la que atraviesa su país “ya está en camino hacia una catástrofe a nivel internacional y político”. Paraison produjo su aseveración al participar en el programa Contacto 360, en el que indicó que la actual situación haitiana la lleva a un régimen político, “cuya llegada al poder fue facilitada por un sector de la comunidad internacional en el año 2011”.

Siga leyendo



Apresan haitiano en relación con el triple asesinato


La Policía confirmó este lunes que interroga a un inmigrante haitiano en relación con el asesinato del hacendado Juan José Soto Cornielle y otras dos personas la mañana del domingo en la comunidad de Rancho Manuel, en Estero Hondo. El detenido no fue identificado por las autoridades, pero se dijo está relacionado con el principal autor de la matanza, quien permanecía prófugo.  Este último fue identificado sólo como “Blanco” o “Blanqué”, quien tenía 15 días laborando como ordeñador en la finca de Soto Cornielle.

Siga leyendo



La Policía haitiana mata a dos líderes de bandas

Fuerzas de la Unidad Departamental para el Mantenimiento del Orden, adscrita a la policía haitiana, mataron en el sector Croix-des-Bouquets, una comuna del departamento Oeste, al líder de una banda que opera en la localidad La Tremblay, identificado como “Galaxy”. Durante el operativo en el que fue abatido el líder pandillero también cayó “Nader”, uno de sus más fieros asociados al delito en Haití.

Siga leyendo



Duma ratifica la anexión ilegal de 4 regiones ucranianas a Rusia

Sin sombra alguna de disensión, la Duma rusa ha ratificado por unanimidad los tratados de anexión de las cuatro regiones ucranianas firmados el viernes por el presidente Vladímir Putin. Las leyes de ratificación, que establecen el ruso como lengua oficial y el rublo como moneda en los cuatro territorios, fueron votadas una a una, obteniendo el respaldo unánime de los legisladores, que ovacionaron los resultados.

Siga leyendo



Petro propone a EE.UU. cooperar para "perseguir reales dueños del narco"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió este lunes al secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, en la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano en Bogotá, la capital del país suramericano. Entre los temas que abordaron durante la reunión que se extendió por varias horas y en la que también estuvieron presentes la vicepresidenta, Francia Márquez, y el canciller, Álvaro Leyva, estuvo la lucha antidrogas, que desde el punto de vista del Gobierno colombiano tiene que dirigirse, principalmente, a "perseguir a los dueños del narcotráfico".

Siga leyendo



Aliados de Lula piden ampliar horizontes y encarar el balotaje con "humildad"

Aliados de Luiz Inácio Lula da Silva pidieron este lunes al exmandatario brasileño afrontar "con humildad" la segunda vuelta de las elecciones, en las que se enfrentará al presidente Jair Bolsonaro, y buscar con más ahínco a los votantes de centro para garantizarse la victoria. Un día después de la primera ronda de los comicios, que Lula ganó con un 48,4 % de los votos frente al 43,2 % que obtuvo Bolsonaro, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) decidió reunirse con su comité de campaña en un hotel de Sao Paulo para trazar la estrategia de cara al balotaje del 30 de octubre.

Siga leyendo



 Biden asegura Puerto Rico se merece


«toda la ayuda» que EE.UU. pueda dar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este lunes la isla de Puerto Rico, para evaluar los daños causados por el reciente huracán Fiona y mostrar su apoyo a la isla. En su primer viaje oficial como presidente a Borinquen, de tres horas de duración, Biden fue recibido por el gobernador puertorriqueño, Pedro Pierluisi; el alcalde de Ponce, Luis Irizarry y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, entre otros.

Siga leyendo



Elon Musk enfurece a Ucrania con 

sus ideas para terminar la guerra

El multimillonario Elon Musk compartió este lunes en Twitter sus ideas sobre cómo poner fin a la guerra en Ucrania, una propuesta a la que no tardaron en reaccionar con indignación varios representantes ucranianos, incluido su presidente, Volodímir Zelenski. Musk planteó a sus seguidores una encuesta sobre un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia basado en cuatro principios: “Repetir elecciones en las regiones anexionadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo.

Comentarios