El presidente Luis Abinader recibe un grupo de Empresarios de Jarabacoa y promete seguir con las inversiones para que continúe el desarrollo

Grupo operativo del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, visita al presidente de la Republica; les prometió realizar acciones gubernamentales en el municipio*

Jarabacoa, Rep. Dom.- Con el objetivo de presentar situación de obras que construye el gobierno en el municipio de Jarabacoa, una comisión de empresarios que pertenecen al consejo de Apoyo a Jarabacoa, visito al presidente de la Republica Dominicana, Luis Abinader.

En rueda de presa, realizada el pasado martes, el Consejo de apoyo informó que en dicha visita, el presidente mostró gran interés de que en Jarabacoa se cumpla los compromisos que hizo, también contactó de inmediatamente a todos los ministerios responsables de la continuidad de las obras para que a lo inmediato se continúen y se de inicio a todo lo que el municipio requiere.

José Tejeda, Presidente del Consejo de Apoyo, destacó que el presidente Abinader, envió una comisión de la EGEHID y también al administrador que tiene en carpeta la vía alterna de Limonar – El Faro – Guaiguí, también plantearon abrir el tramo que uniría “El Añil con la Presa de Tavera”.

El mandatario hizo promesa de la continuidad e inicio de obras para el municipio, entre ellas: Parqueos Multi Niveles, Carreteras, Acueducto, sistema de emergencias 911 y vía alterna de acceso a Jarabacoa todo con fecha y recursos aprobados.

Sobre el Acueducto: el presidente Abinader se comunicó con el director de la corporación del Acueducto de La Vega y con el contralor General de la Republica y los instó a solucionar los inconvenientes que han retrasado los trabajos, para los cuales aseguró, hay fondos disponibles que serán incrementados sustancialmente el año próximo.

El sistema del 911: atendiendo a una petición del grupo, el presidente Abinader, llamo al director del 911 y le instruyo a menor tiempo posible dicho sistema de emergencias, se colocaran en lugares estratégicos 6 nuevas ambulancias totalmente equipadas.

La comisión estuvo compuesta por José A. Tejeda, Julio Ramírez, Guarionex Molina, Andrés Dilonex, Miguel Abreu, Gladys Ramírez y Expedito Hernández.

En la misma reunión con el comandante de la Digessett en Jarabacoa, conversaron sobre situación del transito y fiscalización injusta a conductores en el municipio de Jarabacoa.

Comentarios