República Dominicana crece en exportaciones.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en’

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotaa24

Revelan RD ocupa puesto 16 entre países más crecieron en exportaciones del mundo

 La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, destacó este miércoles que ese sector es el de mayor crecimiento de América Latina y el número 16 de todo el mundo. Según manifestó la señora Mena, ese sitial fue alcanzado luego del país realizar exportaciones de bienes que generaron una producción económica estimada en US$21,040 millones, de los cuales 11,373 millones son de producción directa y 5,719 millones de manera indirecta.

Suga leyendo

Aduanas anuncia RD está a un paso de convertirse en hub logístico de AL

El director General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, anunció este miércoles que, a través de una licitación internacional, la readecuación del sistema operativo de la entidad sería el último paso para que el país se convierta en un hub logístico de Las Américas. Según indicó el funcionario esa licitación tendrá como asociaciones gremiales, en acompañamiento a la DGA, al CONEP, ADOEXPO, así como las asociaciones de Navieros, de Centros y Operadores Logísticos, entre otras.

Siga leyendo

Comisión de diputados pide al Gobierno sacar el arroz del tratado DR-CAFTA

La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados solicitó este miércoles al Gobierno que excluya el arroz del tratado DR-CAFTA para no afectar a los productores nacionales. Los legisladores explicaron que dicho acuerdo establece un desmonte gradual del pago arancelario que se va reduciendo cada año y que en el 2025 sería del 100%, lo que supondría que los importadores de arroz no pagarían aranceles en el país.

Siga leyendoi

Aumento tasa de interés política monetaria del BC podría impactar préstamos

Tras la decisión del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) de aumentar su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 25 puntos básicos, pasando de 8.25 % a 8.50 % anual, economistas consideran que los préstamos de consumo e hipotecarios serían afectados. “Los efectos sobre los préstamos de consumo, en especial, serán afectados por la subida en las tasas de interés y lo mismo ocurrirá en menor medida con los préstamos hipotecarios”, señaló el economista Iván Rodríguez.

Siga leyendo

Según un estudio, 82% de los dominicanos tiene situación financiera vulnerable

El índice de salud financiera de los dominicanos en los últimos 12 meses es de 56 puntos, lo cual indica que unos 8.7 millones de dominicanos viven en estado de sobrevivencia o vulnerabilidad financiera. Así lo señala el ll Estudio de Salud Financiera realizado por la empresa Caudall y el cual revela una leve mejoría en comparación con los hallazgos del año 2021, en el cual el 85 %, es decir 8.9 millones de dominicanos,  se encontraba en situación financiera de sobrevivencia o vulnerabilidad.

Siga leyendo

Más de cinco mil cruceristas llegaron a Puerto Plata

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, informó que más de 5,000 cruceristas llegaron al Puerto Turístico Taino Bay, de Puerto Plata, en el Allure of the Seas, the Royal Caribbean, considerado uno de los barcos de cruceros más grandes del mundo. Rodríguez refirió que la gigantesca nave marítima ha sido la de mayor tamaño que ha anclado en la costa Atlántica dominicana, al tiempo de destacar el impacto económico que representa para el país la tocada de Allure of the seas.

Siga leyendo

Diputados modifican CPP para que robos sean perseguidos sin querellas

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura, la modificación del artículo 31 de la Ley No.76-02, que crea el Código Procesal Penal, lo que permitirá la persecución el "robo sin violencia" y "sin armas". La modificación de la ley, según varios legisladores, busca que el Ministerio Público pueda "perseguir al delincuente sin necesidad de presentar querella".

Siga leyendo

Organizaciones invitan a una jornada cívica en defensa derechos constitucionales

Medio centenar de organizaciones sociales y plataformas nacionales convocaron este miércoles para el próximo 6 de noviembre, Día de la Constitución, a una “jornada por los derechos fundamentales” de defensa de las prerrogativas que recoge la Carta Magna, la que a su juicio en peligro. En un manifiesto, las entidades firmantes convocaron a una diversidad de actividades, “para expresar nuestro descontento ante “el deplorable estado en que se encuentran los derechos humanos, económicos, sociales y ambientales en la República Dominicana”.

Siga leyendo

Gobierno anuncia realizará este jueves simulacro de terremoto a nivel nacional

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que este jueves 3 de noviembre a las 10 de la mañana será realizado a nivel nacional, un simulacro de evacuación de terremoto en todo el territorio nacional. Un comunicado difundido por el organismo, expresa el interés de los organizadores de la colaboración por parte de las empresas privadas, escuelas e instituciones estatales.

Siga leyendo

Jueza rechaza devolver local aloja iglesia de RD$12 millones vinculan a red Coral

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción, rechazó este miércoles la solicitud de devolución del edificio donde opera la iglesia Bautista Vida Eterna del Señor Jesucristo, ubicada en Zona Universitaria del Distrito Nacional. De esta manera, la sede del templo religioso seguirá figurando en el expediente de la red de corrupción Coral, que tiene como cabecilla al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) durante los gobiernos de Danilo Medina.

Siga leyendo

Acusan de terrorismo a hombre por desmonte de contadores en Sabana Iglesia

Jonathan Primitivo Guzmán Vargas, uno de cuatro hombres detenidos por el desmonte de contadores en Sabana Iglesia, Santiago, tras una protesta por la alta facturación eléctrica, fue sometido por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE). El organismo gubernamental le atribuye a Guzmán Vargas haber incurrido en el delito de terrorismo, en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Siga leyendo

Fallece a los 90 años Salvador Lluberes Montás, ex jefe de la FAD y la PN

Falleció este miércoles en La Romana, a la edad de 90 años, el mayor general retirado Salvador Lluberes Montás “Chinino”, uno de los principales jerarcas del clan militar de los doce años del Gobierno de Joaquín Balaguer. El deceso del también ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional se produjo a causa de un infarto mientras dormía en su residencia de Casa de Campo, La Romana.

Siga leyendo

Rusia asegura usaría armamento nuclear si es atacada por potencias

El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró este miércoles que el uso de armamento nuclear estaría justificado en caso de ser objetivo de un hipotético ataque de potencias extranjeras que pusiera en peligro su existencia.

Según un comunicado de la cancillería, el protocolo nuclear del país estipula que el hipotético uso de armamento atómico se daría en todo caso con fines defensivos y como respuesta a ataques “de armas de destrucción masivas o una agresión con uso de armas convencionales”.

El movimiento bolsonarista salió a las calles de Brasil este miércoles, marchó hasta la puerta de muchos cuarteles, exigiendo una "intervención militar" contra la victoria electoral del líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Las manifestaciones fueron multitudinarias y pacíficas, pero de un claro talante antidemocrático, al punto de que reclamaron que las Fuerzas Armadas impidan el próximo 1 de enero la toma de posesión del presidente electo.


Comentarios