Transformación de CERTV empieza a tener impacto en la televisión dominicana.


Transformación de CERTV empieza a tener impacto en la televisión dominicana
Desde que se inició la transformación de la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV), ya se pueden visualizar los cambios en la programación, con diversas transmisiones de televisión educativa, informativa, cultural, familiar y entretenida, que incluye contenidos de valores para todo tipo de público.

 

El director general de CERTV, Iván Ruiz, se encuentra actualmente implementando nuevos planes y medidas para lograr cumplir con los objetivos propuestos en el plan estratégico institucional, donde se han ido equipando los estudios del canal, reajustando los salarios e incentivos de los colaboradores y lanzando nuevos espacios para los televidentes.

 

Uno de estos precisamente es “Central Noticias”, que se encuentra actualmente en el aire presentando los hechos noticiosos del país y el mundo, de manera objetiva y oportuna, con secciones deportivas, internacionales, regionales, nacionales y de entretenimiento, dando oportunidad a nuevos comunicadores a desarrollarse en el ámbito de la entrevista, el reportaje, así como la cobertura de los eventos nacionales más importantes del país.

 

Otro importante programa que se encuentra actualmente en desarrollo y que pronto estará al aire, llamado “TopiTok 4.0”, que viene a llenar ese espacio faltante en la televisión para los más pequeños, que fomente los valores, el sano crecimiento, la tecnología y educación, todo en un empaque didáctico y moderno. El programa referencia de la niñez dominicana vuelve con un nuevo giro a enseñar a estas nuevas generaciones, que tanto necesitan una serie de televisión saludable y divertida.

 

También, entró en operaciones el programa “El Club de la Moda TV”, donde se presentan las nuevas tendencias en el ámbito local e internacional de la moda, los diseñadores, las diferentes escuelas del rubro, así como diversas entrevistas y reportajes de este espacio.

 

Todo esto viene acompañado de una amplia cobertura que se le ha brindado al deporte nacional, el béisbol, con la transmisión de los partidos más importantes, entrevistas y crónicas en vivo, así como la cobertura de los eventos deportivos que han transcurrido en el devenir de los meses, incluyendo el recién pasado Campeonato Mundial de Voleibol.

 

Durante una reciente visita a las instalaciones de RTVD, pudimos constatar que se respira un agradable clima laboral entre sus colaboradores, algunos de los cuales pudimos intercambiar impresiones, manifestando que la actual administración ha mejorado los incentivos y se preocupa más por el bienestar de estos.

 

Además, manifestaron que en la actualidad se les está brindando apoyo para poder seguir capacitándose y seguir desarrollándose en el ambiente personal y profesional, con las mejores atenciones. Cabe destacar la adquisición que se ha realizado de nuevos equipos, con el objetivo de realizar un trabajo más práctico y eficiente del que antes realizaban.


Comentarios