Antonio Taveras: “La corrupción le roba el alma a la democracia”

Antonio Taveras: “La corrupción le roba el alma a la democracia”

En el Día Internacional Contra la Corrupción, el senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno reafirma su compromiso con la transparencia

El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, reafirmó hoy su compromiso con la lucha contra la corrupción en la administración pública y denunció que este flagelo le roba el alma a la democracia y al desarrollo.

Taveras Guzmán refirió al tema en ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por la ONU, iniciativa que tiene como propósito el fomento de la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones fundamentales para alcanzar las metas previstas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El dirigente político señaló que la corrupción debe ser combatida de manera enérgica.

“La corrupción le roba el alma a la democracia y al desarrollo, por eso estamos llamados a prevenirla y combatirla, con toda nuestra energía, sin descanso, sin condiciones. Prevenir la corrupción, es luchar por hacer patria y garantizar un mejor futuro, con igualdad de oportunidades para todas y todos”, indicó a través de un comunicado el senador Antonio Taveras Guzmán.
   
Taveras Guzmán, quien recientemente hizo su segunda rendición de cuentas en la provincia Santo Domingo aseguró que el movimiento cívico La Marcha Verde envió una señal en lo que tiene que ver con el reclamo de la población para que los que gestionan recursos públicos lo hagan apegado a la transparencia.

“Esa es la lucha que nos representa y a la que representamos, la lucha de la Marcha Verde, la lucha que inició una transición que hay que continuar y concluir. Luchar contra la corrupción, no solo es vigilar y castigar. También es transformar, prevenir, sumar, transparentar, limpiar, mejorar, construir un país decente, con mayor desarrollo y más oportunidades para todas y todos”.
 
Antonio Taveras argumentó que continuará luchando contra la corrupción a tiempo que invitó a la sociedad dominicana a marchar juntos con ese propósito.

 “Lucho contra la corrupción y los invito a luchar juntos, porque la transparencia trae de la mano el bienestar; y el bienestar de tu familia es mi trabajo”, señaló.

Un nuevo ciclo político

Resaltó que el tránsito por el nuevo ciclo político en el que se encuentra la República Dominicana ha enviado señales claras en lo relativo al combate a la corrupción, con mayor participación e inclusión. “Eso nos impulsó a recuperar lo robado, para lo que creamos la Ley de Extinción de Dominio, hoy vigente y como dice el Papa Francisco, ‘son siempre los pobres quienes pagan el precio de la corrupción´. De toda corrupción: la de los políticos y de los empresarios”, la de todos aquellos que se alejan del buen camino y buscan el poder por el poder, ganar sobre el otro, aplastar, ganar a cualquier precio. Y como decimos acá, de esto ¡YA E´TAMO´ JARTOS!”, sentenció.

 “República Dominicana ha dejado muy claro que entró en un nuevo ciclo político en donde somos más los que queremos que acabe la corrupción. En cada lugar, en cada actividad, oficio y profesión, en cada espacio de la vida, la Patria nos confirma que hay más gente buena y de bien que sueña con salir adelante en un país decente, sin corrupción, sin privilegios y al servicio de la gente”, aseguró el senador Antonio Taveras, a través de un comunicado enviado a la prensa.

Anexo: Foto del senador Antonio Taveras
  


Comentarios