Bahía de las Águilas no va.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Gobierno aclara desarrollo turístico Pedernales no incluye Bahía de las Águilas

Bahía de las Águilas permanecerá como área protegida y no forma parte de los trabajos que se realizan en el Plan de Desarrollo de Pedernales-Cabo Rojo, según informó este jueves el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría. El funcionario desmintió a la oposición al asegurar que la intervención de la playa no está contemplada en el Fideicomiso Pro-Pedernales.

Siga leyendo



Van Der Horst Álvarez tilda de políticos ataques a proyecto Ley Fideicomiso

El gerente general de la Fiduciaria Reservas, Andrés Van Der Horst, advirtió este jueves que el proyecto de Ley del Fideicomiso Público que se discute en el Congreso Nacional es una discusión inminentemente política. Durante una entrevista con la periodista Roselvis Vargas para el programa «República De la Verdad», Van der Horst insistió que esto no se trata de una discusión técnica, ni económica, mucho menos ética ni moral.  

Siga leyendo



Impuestos Internos afirma recaudó RD$656,000 millones durante el 2022

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el 2022 fue un año marcado por grandes hitos en materia de transformaciones de la administración tributaria, basado en un modelo de eficiencia recaudatoria, y en el cual acumuló un recaudo de RD$656,775 millones (en enero-diciembre). Esta recaudación histórica estuvo acompañada de un alto nivel de cumplimiento por parte de los contribuyentes que ascendió al 102% de lo estimado en el Presupuesto General del Estado reformulado para el 2022, indica. 

Siga leyendo


Asohuevos pide revocar resolución prohíbe exportar huevos a Haití por 15 días

La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) rechazó hoy y pidió que se revierta la disposición del gobierno de prohibir por 15 días la exportación de huevos hacia Haití, único mercado de comercialización extranjera a donde se envía el 20 % de la producción de huevos de mesa del país, la cual supera las 8 millones de unidades diarias. El presidente de la asociación, Manuel Escaño, calificó como “desacertada, injusta y atropellante” la resolución emitida por la Dirección General de Aduanas (DGA) en la que se establece la prohibición de exportación de huevos, efectiva a partir de las 6:00 de la tarde del viernes 6 hasta el 21 de enero.

Siga leyendo



Ministro Isa Contreras afirma 2022 fue un año de recuperación y crecimiento

El ministro dominicano de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, expresó este miércoles, a través de un comunicado, que el pasado 2022 “fue un año de recuperación y crecimiento macroeconómico en la República Dominicana”.  La nota resalta que 2022 fue un año bueno en términos macroeconómicos, durante el cual “se volvió a una tasa de crecimiento aproximado del 5 %”, similar a la registrada en las dos últimas décadas y elevada en el actual contexto mundial.

Siga leyendo



CMD califica de "desastrosa" reunión con ARS; advierte seguirá "plan de lucha"

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, calificó como "desastroso y frustrante" el encuentro de este jueves que buscaba abordar las diferencias entre el gremio y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS). "La contrapropuesta que hizo la comisión especial del Consejo Nacional de Seguridad Social no llenó absolutamente para nada las expectativas. El CMD pedía que se ampliara considera el plan básico, que la cuota destinada a medicamentos fuera reconsiderada y ampliada.  

Siga leyendo



Economista ve no estamos tan mal y bien como dicen la oposición y el gobierno


El economista Nelson Suárez consideró que la República Dominicana, hasta ahora, ha logrado salir airosa de la crisis económica internacional originada por el cierre de las actividades productivas debido a la pandemia de Covid-19, profundizada tras la invasión de Rusia a Ucrania y las sanciones impuestas al gobierno de Vladimir Putin. "Hemos pasado relativamente muy bien la crisis internacional. No estamos tan mal como dice la oposición, ni tan bien como dice el gobierno", precisó Suárez, quien es especialista en presupuesto.

Siga leyendo



Empleadores de domésticas están obligados a registrarlas en la TSS

Los empleadores que usen servicios de domésticas tendrán que registrarlas en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y realizar un contrato de mutuo acuerdo que defina el tipo de labor, el modo de pago, un horario que no deberá pasar de 44 horas semanales y las vacaciones y días de descanso diario y semanal. La información está publicada en el portal del Ministerio de Trabajo, la cual indica que el salario mensual de una doméstica no deberá ser menor de RD$10,000 mensuales, y además, hace la salvedad que al momento de entrar en vigor la resolución contenida en la Guía de Formalización del Trabajo Doméstico, las trabajadoras que ganen más de ese valor este no se les podrá reducir, en atención al artículo 217 del Código Laboral Dominicano.

Siga leyendo



La FARD resalta adquisición de helicópteros y creación del Comando Sur

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) expresó que entre sus logros alcanzados durante el recién pasado año se encuentran la adquisición de dos helicópteros y la creación del Comando Sur. Según explicó el comandante de la institución, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, esos logros se produjeron por disposición del presidente Luis Abinader, el pasado 9 de octubre.

Siga leyendo


McCarthy falla por séptima vez en ganar presidencia Cámara de Representantes

Creciendo la presión, la silla del presidente de la Cámara de Representantes de los EE.UU. estuvo vacía por tercer día el jueves, cuando el líder republicano Kevin McCarthy fracasó nuevamente en la séptima de una insoportable serie de votaciones para ganar suficientes votos de su partido para apoderarse de la cámara. mazo. Uno de los críticos acérrimos de McCarthy, el representante Matt Gaetz de Florida, incluso emitió su voto por Donald Trump, un gesto simbólico, pero que destacó la influencia del expresidente sobre el Partido Republicano.

Siga leyendo


Captura del hijo del "Chapo" enfrenta al Gobierno mexicano y la oposición

La captura este jueves de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán más buscados por Estados Unidos, enfrentó al Gobierno, quien consideró la operación como un "gran logro", y la oposición, quien dijo que la violencia en el estado de Sinaloa se debe a una estrategia fallida. "La detención de Ovidio es una buena noticia para México y un logro del Gobierno de México de las Fuerzas Armadas mexicanas", refrendó el coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier.

Siga leyendo



Ucrania afirma mató más de 800 militares rusos este miércoles

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron este jueves haber matado a más de 800 militares rusos en combates durante el último día y han agregado que el total de muertos entre las filas rusas asciende a cerca de 110.000 desde el inicio de la invasión. El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha manifestado en un mensaje en Facebook que “alrededor de 109.720” militares rusos han sido “liquidados” desde el inicio de las hostilidades, desatadas el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Entre ellos figuran 810 durante las últimas 24 horas.

Siga leyendo



EEUU expulsará a México migrantes lleguen por la frontera

Funcionarios de alto rango de la Administración del presidente Joe Biden informaron en una llamada con periodistas, que Estados Unidos expulsará “de inmediato” a México a los migrantes de países que intenten cruzar a su territorio de manera irregular. Así lo hace contar la agencia de noticias EFE, que explica que los funcionarios argumentaron que quienes sean deportados por cruzar la frontera de manera irregular no podrán acceder a los permisos humanitarios, ni tampoco podrán solicitarlo aquellos que lleguen "ilegalmente" a Panamá y México.

Siga leyendo



Más de 17,000 haitianos pidieron asilo en México en 2022


Durante los 12 meses del año pasado, México recibió 118.478 peticiones de migrantes que solicitaron el reconocimiento de la condición de refugiado, informó este martes la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar). A diferencia de años anteriores cuando los solicitantes de Haití fueron los más numerosos, en 2022 los peticionarios de Honduras fueron los primeros con 31.086 solicitudes.

Siga leyendo



Putin ordena alto al fuego en Ucrania el 6 y 7 de enero por "tregua de Navidad"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este jueves un alto el fuego de 36 horas a partir de las 12.00 hora de Moscú de mañana viernes a lo largo de toda la línea del frente en Ucrania, informó el Kremlin. Según la nota de la Presidencia rusa, la decisión del jefe del Estado es en respuesta al llamamiento del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, de establecer una tregua de Navidad, que los creyentes ortodoxos celebran el 7 de enero.

Comentarios