Entra y lee lo que dice el gobierno de los Fideicomisos y mucho más.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en
www.noticiaslm.com
www.noticiaslm.net
Y en telenotas24
Siga leyendo
El gobierno dice ley regulará fideicomisos públicos será vehículo de inversión
El Gobierno detalló los argumentos que justifican la aprobación del proyecto de ley con el cual se busca establecer normas para regular los Fideicomisos Públicos en el país. En un comunicado dado a conocer por la Dirección de Prensa del Presidente se indica que este Gobierno, como ningún otro, quiere poner límites, “porque no vamos a aprovecharnos del vacío legal existente. 
Siga leyendo


El Minerd exhortan a los docentes reintegrarse a las aulas este martes
Previo al reinicio del segundo período del año escolar 2022-2023, la Regional 15 del Ministerio de Educación (Minerd) hizo un llamado a la comunidad educativa a reintegrarse a las aulas este martes 10 de enero, fecha pautada para dar continuidad a la docencia en el sector público. El profesor Rafael Amador indicó, mediante un comunicado, que la masiva asistencia de docentes es parte de la responsabilidad magisterial para contribuir al “aprendizaje significativo de los estudiantes”.
Siga leyendo
Embajador de Israel dice RD es un regalo de Dios que enamora a los turistas
El embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran, destacó el clima de inversiones en el país y aseguró que se ha convertido en un destino turístico que enamora a los visitantes de su nación. Biran resaltó que los turistas que llegan de su país disfrutan de la belleza y los encantos que tiene la República Dominicana.
Siga leyendo
Gobierno supera en RD$12,000 millones su meta de recaudación en 2022
El Gobierno informó haber logrado aumentar sus recaudaciones en RD$12,193 millones por encima del monto al que aspiraba cerrar el recién pasado 2022. De acuerdo con su última estimación en el presupuesto reformulado, para el año anterior, el Gobierno aspiraba a obtener ingresos por RD$939,803 millones, pero finalmente cerró con montos preliminares que marcan RD$951,996 millones.
Siga leyendo
El Gobierno reitera Bahía de las Águilas permanecerá como área protegida
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, garantizó que Bahía de las Águilas permanecerá como área protegida, por lo que no formará parte de los trabajos que se realizan en el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo. Según indicó además el funcionario, la intervención de la playa tampoco está contemplada en el Fideicomiso Pro-Pedernales, como atribuye haber expresado algunos sectores de la oposición.
Siga leyendo
Germán y Molina abogan fiscales y jueces identificar retos a superar
La procuradora general Miriam Germán Brito abogó por que jueces, fiscales y cada uno de los actores del sistema de justicia del país hagan una reflexión interior sobre su ejercicio profesional para identificar los retos que deben superar en beneficio de toda la sociedad. De su lado, el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, urgió en la necesidad de resolver "entre todos" los desafíos que enfrenta el sistema judicial desde hace décadas, como la situación de más de 16 mil personas privadas de libertad sin juicio ni condena.
Siga leyendo
Empleados del Metro paralizarán labores el martes 17 de enero  
Mediante un video colgado en las redes sociales, los empleados del Metro de Santo Domingo anunciaron que el próximo martes 17 de enero paralizarán sus labores de manera parcial en exigencia de varias reivindicaciones, entre las que destaca, sus prestaciones laborales. Los empleados del Metro dijeron que llevan más de dos meses en la espera de soluciones que fueron prometidas por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos.
Siga leyendo
Defensores de Alexis Medina piden juez caso Antipulpo se declare no competente
Los asesores jurídicos del imputado Juan Alexis Medina, tenido como cabecilla de la alegada trama de corrupción Antipulpo, demandan del juez encargado de este caso, declararse no competente por tratarse de una cuestión “puramente administrativa” y no penal. “Todas las imputaciones del Ministerio Público en su acusación son por actuaciones administrativas”, por lo que el juez debe cuestionar su competencia, dijo el abogado Carlos Salcedo a la prensa a la salida de la sala donde tuvo lugar la audiencia.
Siga leyendo
Hipólito explica su encuentro con Danilo Medina
El expresidente Hipólito Mejía explicó este domingo las razones por las cuales visitó al también exmandatario Danilo Medina el martes de la semana pasada, encuentro que fue atribuido por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) "al Año Nuevo".
Según aseguró Mejía al referirse al tema, durante el mismo “no hablaron de política”, así como que hizo la visita porque Medina estuvo aquejado de coronavirus y creer en el diálogo como parte de la democracia.  
Siga leyendo
El PRM-Santiago está que arde; varios buscan sustituir a Eduardo Estrella
Las posibles nominaciones senatoriales de la provincia Santiago por el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las próximas elecciones de 2024, es el centro de atención del actual mundo político de esa provincia. En ese sentido, sobresale la posibilidad de una segunda repostulación de Eduardo Estrella, líder del minoritario Partido Dominicanos por el Cambio y aliado del, lo que mantiene sobre la llama a los oficialistas que aspiran a esa posición.
Siga leyendo
Fuerzas de seguridad recuperan el Congreso, Presidencia y Supremo de Brasil
Las fuerzas de seguridad recuperaron este domingo el control de las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil, tras ser invadidos y vandalizados por cientos de seguidores radicales del exmandatario Jair Bolsonaro, en Brasilia. Agentes antidisturbios cargaron contra los manifestantes golpistas con gases lacrimógenos y establecieron un perímetro alrededor de la plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran los edificios que albergan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 
Siga leyendo
Una gran semana para las relaciones EEUU-México antes de la cumbre
La primera visita de un presidente estadounidense a México en casi una década no ha podido tener mejores preparaciones para las relaciones bilaterales. En vísperas del viaje, Joe Biden anunció un importante cambio en la política migratoria, aplaudido por su homólogo mexicano y criticado por organizaciones de derechos humanos, con el que aumentarán las devoluciones de migrantes a México en la frontera a cambio de más visas.
Siga leyendo
¡Al fin McCarthy es electo presidente de la Cámara de Representantes!
El representante republicano Kevin McCarthy ganó las elecciones para presidente de la Cámara de Representantes la madrugada del sábado, tras una lucha histórica de cinco días y 15 votaciones. Durante esas jornadas, fue necesario que el nuevo líder legislativo de los Estados Unidos hiciera importantes concesiones a miembros conservadores de su partido, para asegurar sus votos.
Siga leyendo
Rusia asegura mata 600 soldados Ucrania en “operación venganza”
Un ataque ruso con cohetes contra la ciudad ucraniana de Kramatorsk causó daños pero no destruyó edificios y no hay señales evidentes de víctimas, dijo un testigo de Reuters el domingo, después de que Rusia dijo que con el bombardeo había matado a 600 soldados ucranianos. Reporteros de Reuters visitaron las dos residencias universitarias que, según el Ministerio de Defensa ruso, albergan temporalmente a militares ucranianos cerca de la línea del frente en el momento del ataque nocturno.
Siga leyendo
Presidente del Senado de Haití resulta herido en ataque armado
El presidente del Senado haitiano, Joseph Lambert, resultó "gravemente herido" este domingo durante un atentado armado en la zona del Bicentenaire, en el centro, una localidad controlada por grupos armados, informaron medios de prensa. Lambert, quien este lunes concluye su gestión frente al Senado, recibe tratamiento en un hospital de Puerto Príncipe, de acuerdo con las informaciones.

Comentarios