Más noticias en menos tiempo, sigue leyendo

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo



Gobierno dará RD$4,500 millones más a la JCE para organizar elecciones del 2024

El Poder Ejecutivo garantizó este martes al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) un monto de RD$4,500 millones que serán usados en el montaje de las primarias de los partidos y las elecciones del año 2024. Dicho monto es aparte del presupuesto ordinario de la institución. De total, solo hay que sacar RD$500 millones para pagar deudas adquiridas en 2022; y los RD$4,000 serán para la JCE trabajar los proyectos de compras y contrataciones, tanto para las primarias de los diferentes partidos políticos como para las elecciones del 2024, informó el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo.

Siga leyendo



Americas Market Intelligence incluye a Abinader entre principales líderes AL

La firma líder en inteligencia de mercado e investigación, Americas Market Intelligence, resaltó al presidente Luis Abinader como uno de los principales líderes políticos de América Latina, a quien consideró “una estrella en ascenso”. A través de un artículo publicado en su plataforma en el que simulaba conformar un equipo de fútbol con los dirigentes de la región, destacó algunos atributos del jefe de Estado dominicano en materia de negocios y su capacidad para manejarse en el escenario político.

Siga leyendo



Activos bancarios cruzan umbral de RD$3 billones en noviembre

Las entidades de intermediación financiera supervisadas por la Superintendencia de Bancos (SB) cruzaron por primera vez el umbral de los RD$3 billones (millones de millones) en activos al cierre de noviembre de 2022, al experimentar un crecimiento interanual de 11.4%.  Los datos se encuentran disponibles en el portal web del Sistema de Información del Mercado Bancario Dominicano (SIMBAD), que también recoge un crecimiento interanual de la cartera de créditos de 15.9%, para ubicarse en RD$1.61 billones en noviembre.

Siga leyendo




Camioneros paralizan tránsito en protesta por la nueva medida del Intrant

A solo horas de haber entrado en vigor este martes la fiscalización de vehículos pesados que violen la Zona de Acceso Restringida (ZAR) de la ciudad, los conductores de camiones en forma de protesta decidieron agruparse y paralizar el tránsito de las avenidas 30 de Mayo y Luperón. Los transportistas son fiscalizados por los operativos del Intrant, dicen ser atropellados por las autoridades debido al incumpliendo en el acuerdo ejecutado por el director del Intrant y las asociaciones que representan a los camioneros.

Siga leyendo



Reservas netas RD alcanzan nivel más alto

Las reservas internacionales netas (RIN) de la República Dominicana alcanzaron US$14,436.50 millones al finalizar el 2022, el nivel más alto registrado para un cierre de año en la historia económica del país, informó el Banco Central. Un documento difundido por la entidad señala que las mismas superan las métricas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional, además de  representar más de un 12.7 % del Producto Interno Bruto (PIB) y casi seis meses de importaciones.

Siga leyendo



Hacienda: “El gobierno redujo deuda pública como porcentaje del PIB en 2022”

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, destacó este martes que la deuda pública dominicana, como porcentaje del producto interno bruto (PIB), registró una reducción en 2022, afirmando que es menor a la recibida por el Gobierno en agosto de 2020.  En un comunicado de prensa y publicaciones en su cuenta de Twitter, Vicente informó que durante el citado período la actual administración logró bajar el endeudamiento del sector público en casi dos puntos porcentuales, al pasar de un 61 % a un 59.1 %. 

Siga leyendo



Anuncian desayuno escolar ya incluye leche 100% de producción nacional

El asesor del Poder Ejecutivo en ganadería, Eric Rivero, reveló que por primera vez se exige en el pliego de condiciones para participar como suplidor de leche del desayuno escolar debe ser 100% de producción nacional certificada, por el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).Al respecto, el funcionario aseguró que la medida “impacta positivamente a los estudiantes, quienes recibirán leche de calidad y nutrición garantizada y económicamente a los productores locales de leche para que aumente la oferta con buenos precios.

Siga leyendo



Poder Ejecutivo promulga acuerdos de servicios aéreos con China

El Poder Ejecutivo promulgó un Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno dominicano y el de la República Popular China. La disposición presidencial, del 30 de diciembre de 2022, ordena que la resolución 373-22, aprobada por el Congreso Nacional y firmada el 19 de diciembre del 2022, sea publicado en la Gaceta Oficial para su conocimiento y ejecución.

Siga leyendo



Comisionada pide otorgar visa a dominicanos para reconstruir Puerto Rico

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, junto a otros congresistas solicitó en una carta que se incluya a trabajadores dominicanos en el otorgamiento de visas H-2B, para que ayuden en las labores de reconstrucción de la vecina isla. “Lideré una carta bipartita a los secretarios de los departamentos de Seguridad Nacional y de Trabajo federal, para que añadan a trabajadores de dominicanos en las Visas H-2B, para aliviar la escasez actual de mano de obra en PR, acelerar los esfuerzos de reconstrucción y no perder los fondos federales que aseguramos”, publicó González en su cuenta de Twitter.

Siga leyendo



Hipólito Mejía visita a Danilo Medina por motivo a Año Nuevo

El expresidente Danilo Medina recibió una cordial visita del también expresidente Hipólito Mejía, por motivo a Año Nuevo. La imagen donde figuran los dos exmandatarios enlazados mediante un ameno abrazo, fue publicada por Robert De la Cruz, miembro del Partido de la Liberación Dominicana y titular de la Secretaría de Tecnología de la Información y Comunicación (TICS).

Siga leyendo




Moscú revela ataque ucraniano contra un acuartelamiento ruso cerca de Donetsk

El Ministerio de Defensa de Rusia ha actualizado la cantidad de los militares rusos fallecidos en el acuartelamiento cerca de Donetsk la noche de Año Nuevo y ha proporcionado nuevos detalles sobre el ataque de artillería ucraniano contra la instalación. En un comunicado divulgado en su canal de Telegram, la institución detalla que el ataque se llevó a cabo con seis proyectiles del lanzacohetes HIMARS, de fabricación estadounidense, que se dispararon al primer minuto tras la medianoche, el 1 de enero, contra un punto de despliegue temporal de una unidad militar rusa cerca de la localidad de Makéyevka.

Siga leyendo



Presidente y 12 gobernadores firman pedido de juicio político a la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández dio este martes un paso más en su propuesta de juicio político a la Corte Suprema, al recibir en Casa Rosada, sede del Ejecutivo en Buenos Aires, la visita y el apoyo de diez gobernadores peronistas.  Si bien habían sido convocados 14, los asistentes respaldaron la idea de presentar en el Congreso un proyecto que busca destituir al presidente del máximo tribunal del país, Horacio Rosatti, luego del fallo que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto por los fondos coparticipables.  

Siga leyendo



China rechaza restricciones sanitarias contra sus viajeros

El Gobierno de China rechazó este martes la imposición de restricciones sanitarias a sus nacionales por parte de varios países que establecieron, entre otras medidas, la realización de test de Covid-19 a los viajeros provenientes del país asiático. La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, afirmó que "algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables”.

Siga leyendo



Colombia evaluará cada dos meses la tregua con grupos armados


El ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, indicó el lunes que desde el Gobierno evaluarán cada dos meses el cumplimiento del cese al fuego pactado con los principales grupos armados irregulares del país. "La labor más difícil que hay es la verificación (...) Se prevé que cada dos meses se haga un corte de cuentas de cómo evoluciona en cada uno de los territorios, con cada una de estas organizaciones", explicó Alfonso Prada, en entrevista al medio colombiano Blu Radio.

Siga leyendo



Las protestas se reanudarán este miércoles en varios departamentos de Perú

Una nueva jornada de movilizaciones dará inicio este miércoles en al menos siete departamentos de Perú, después de la tregua anunciada por las organizaciones sociales que cesaron las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.  Sindicatos y organizaciones sociales saldrán a las calles en la convocatoria de paro indefinido en los departamentos de Arequipa, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Ayacucho. 

Siga leyendo



Pelé recibe sepultura en la ciudad a la que dio fama mundial

El ex astro mundial del futbol, Pelé, fue sepultado este martes en la ciudad a la que convirtió durante años en una capital ese deporte del mundo, lo que marcó el final de sus funerales, cuyo deceso enlutó a millones de aficionados dentro y fuera de Brasil. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recién asumió su cargo, rindió homenaje a Pelé en Vila Belmiro, el estadio donde jugó como local durante la mayor parte de su carrera.

Siga leyendo



Unas 135,000 personas van al velatorio de Benedicto XVI en los dos primeros días

Un total de 135,000 personas han acudido a la basílica de San Pedro del Vaticano, en los dos días que por ahora lleva abierta, para dar su último adiós al Papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre de 2022. En concreto, 65,000 personas velaron al pontífice emérito este lunes, cuando se expuso el cuerpo en la basílica, y otras 70,000 lo han hecho este martes, según ha informado la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Comentarios