Más noticias en menos tiempo, sigue leyendo.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Empresarios dispuestos a discutir aumento salarial motivado por Abinader

Después de cinco reuniones sin que se haya avanzado en las discusiones para aumentar las tarifas salariales del sector privado, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo ayer que instruyó al ministro de Trabajo para que en los próximos días convoque el Comité Nacional de Salarios (CNS) con el objetivo de lograr un aumento en los sueldos del ámbito privado, que esté por encima de la inflación acumulada desde el último incremento. “En estos momentos se están desarrollando los diálogos pertinentes para producir otros nuevos aumentos salariales para garantizar que los trabajadores dominicanos tengan mejor calidad de vida, y esto se logra aumentando el salario por encima de la inflación, como lo hemos hecho hasta ahora”, enfatizó Abinader.

Siga leyendo

Distribuidoras aumentaron compras energía en más de US$820 millones en 2022

Como parte de su discurso de rendición de cuentas pronunciado este lunes por el presidente Luis Abinader, se consignó el hecho de que la compra total de electricidad por parte de las distribuidoras a las generadoras se incrementó en US$823 millones adicionales, en comparación con el año 2021. La razón de ese aumento, según el mandatario, se debió a que la guerra “implicó un recorte gradual del suministro de gas desde Rusia hacia países de la Unión Europea, generando una subida del precio internacional del combustible”.

Siga leyendo

La ANJE califica de completa la rendición de cuentas del presidente Abinader

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Jaime Senior, valoró este lunes como completo el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas para rendir cuentas al país sobre las ejecutorias de su mandato gubernamental el año pasado. “El presidente Luis Abinader realizó un discurso que contempla las interrogantes del contexto en el cual nos encontramos y tomando en cuenta las cualidades con las que nos definió, audacia, valentía, compromiso y perseverancia”, expresó.

Siga leyendo

Diputados tratarán de aprobar 

el Código Penal en esta legislatura

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, confirmó que la entidad legislativa que dirige volverá a estudiar y conocer el proyecto de ley de Código Penal que durante la legislatura pasada fue aprobado por el Senado. Pacheco dijo que el Código Penal es un proyecto complejo, por los “preceptos” que tiene en su contenido, pero que al final se decidirá por el voto de los diputados.

Siga leyendo

Médicos levantan suspensión de servicios a las ARS, pero no aceptarán a Mapfre

El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó este martes de la suspensión del paro que han mantenido desde hace meses contra varias Administradoras de Riesgos de Salud (ARS). Según expresó Rufino Senén Caba, presidente del CMD, las Sociedades Médicas Especializadas pertenecientes a la institución empezarán a prestar servicios a Universal de Seguros, Humano-Primera, Monumental, Renacer y Sigma, no obstante, la decisión exceptúa a la administradora Mapfre.

Siga leyendo

Ariel Jiménez: “Los de a pie no perciben bonanzas proclamadas por Abinader”  

El economista y exministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Juan Ariel Jiménez, expresó que las “bonanzas” y datos macroeconómicos ofrecidos por el presidente Luis Abinader durante su rendición de cuentas no son percibidas por los dominicanos “de a pie”. “Esto es más que una percepción” indica Jiménez. A su entender, las mismas cifras del Banco Central dominicano (BCRD) señalan un incremento de RD$7,400 en la canasta básica familiar en los dos años y medio de esta gestión.

Siga leyendo

ADP califica como "burla" logros en educación presentados por Abinader  

La Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras (ADP) calificó como una "burla" el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader y negó que exista plena garantía del derecho a la educación preuniversitaria como afirmó el mandatario. “El derecho a la educación no consiste, simplemente, en la libertad de asistir a la escuela, sino que el derecho a la educación requiere que las escuelas públicas cuenten con los insumos, los procesos, las políticas sociales y educativas que posibiliten el logro de los aprendizajes esperados en nuestros estudiantes”, sostuvo el gremio magisterial.

Siga leyendo

Codue considera Abinader debe 

traducir en realidad promesas tras discurso

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) valoró este martes de manera positiva y optimista el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, al tiempo de observar que está lleno de retos y desafíos. El pastor Feliciano Lacen, sostuvo que el mandatario debió ser más enfático en decir cómo va a responder a los temas relacionados a la canasta familiar, la seguridad ciudadana, la delincuencia, los problemas de salud y alimentación.

Siga leyendo

Roberto Fulcar regresa al país tras meses en el exterior por enfermedad

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este martes que ya se encuentra en el país, tras varios meses en el exterior por complicaciones de salud. “Acabo de regresar a mi querido país, tras la involuntaria ausencia de cuatro meses por la difícil situación de salud que estuve padeciendo desde el año pasado. Este fin de semana recibí la de alta en el Massachusetts General Hospital y me alegra estar, ya hoy martes en RD”, escribió Fulcar en su cuenta de Twitter.

Siga leyendo

Confirman Contrataciones Públicas investiga supuestas irregularidades en Inapa

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, confirmó este lunes que las denuncias de supuestas irregularidades dentro de esa institución, son investigadas por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). “Eso está bajo investigación. La DGCP dará sus resultados. Lo que el pueblo dominicano puede estar seguro que lo que arroje, se llegará hasta las últimas consecuencias”, afirmó Arnaud.

Siga leyendo

El Minerd destaca respaldo del 

Gobierno para producir libros de textos

El ministro Ángel Hernández, destacó el respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader para que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) asuma la producción de los libros de textos para todos los niveles y grados del sistema educativo público, planteando la conveniencia que esta decisión representa para el país. Hernández aseguró que el interés principal del Gobierno es garantizar la educación gratuita y que la escuela funcione para que los niños tengan la oportunidad de recibir una enseñanza de calidad, a la altura de los tiempos actuales.

Siga leyendo

Cámaras y GPS, fueron claves para esclarecer asesinato pareja de La Guáyiga

Las cámaras de seguridad y el GPS del vehículo en el cual fue transportada la pareja de esposos de La Guáyiga, encontrados muertos el 6 de febrero, fueron herramientas clave para esclarecer detalles del hecho.  Según establece la solicitud de medida de coerción contra el imputado José Alfredo Ventura Tupete y declaratoria del caso complejo, el GPS del vehículo Hyunday y el seguimiento al mismo por las cámaras de seguridad permitió observar que entre el 23 y 26 de enero pasado, Dylan Ortiz Calderón y Leonardo Méndez Mojica conducían el vehículo.

Siga leyendo

Rusia denuncia ataques drones contra varias de sus regiones

Al menos un dron se ha estrellado este martes cerca de una “infraestructura civil” en la ciudad rusa de Kolomna, situada en la región de Moscú, según confirmaron las autoridades rusas, que han denunciado además ataques de aparatos no tripulados ucranianos en Krasnodar y Adigueya. El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, ha indicado en su cuenta en Telegram que el incidente ha tenido “cerca de la aldea de Gubastovo” y ha agregado que “el objetivo era probablemente una infraestructura civil”. “No hay heridos”. 

Siga leyendo

AMLO responde a Washington: "Hay más democracia en México que en UUEE"    

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió las declaraciones de varios funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU., los que expresaron su preocupación en relación al paquete de reformas en materia electoral impulsado por el gobierno del país latinoamericano. "¿Qué le digo con todo respeto al señor Antony Blinken, secretario del Departamento de Estado? Que hay más democracia actualmente en México que en EE.UU.", aseveró el mandatario durante su conferencia de prensa matinal de este martes. 

Siga leyendo

La Casa Blanca da 30 días a las agencias federales para eliminar TikTok

La Casa Blanca otorgó 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales, informó este martes la cadena CNN. La orden, según la cadena de televisión, fue dada por la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, en un memorándum emitido este lunes y dirigido a todas las agencias del Gobierno y sus contratistas privados.

Siga leyendo

NYT: “Países europeos quedan cortos buscando tanques Leopard para Ucrania”

Casi un mes después de que Alemania diera permiso a sus aliados europeos para que envíen los tanques Leopard de fabricación alemana a Ucrania, todavía no se ha logrado reunir ni siquiera la cantidad suficiente de esos vehículos para completar dos batallones de 62 unidades, informa The New York Times. “Algunos países han descubierto que los tanques Leopard en su arsenal prácticamente no funcionan o carecen de repuestos. Los Gobiernos europeos han encontrado una resistencia imprevista dentro de sus propias coaliciones e incluso de los Ministerios de Defensa. 

Siga leyendo

El sur de Perú organiza la segunda toma de Lima' contra Boluarte

Grupos de manifestantes de distintas provincias del sur de Perú se movilizan hacia la capital del país para realizar la 'segunda toma de Lima', como parte de las protestas masivas contra el régimen de la presidenta designada por el Congreso, Dina Boluarte. Las movilizaciones parten principalmente desde Puno, región que se ha mantenido en resistencia contra la Administración de la cuestionada mandataria desde que asumió el poder el 7 de diciembre de 2022 tras la destitución que efectuó el Parlamento contra el presidente Pedro Castillo, encarcelado desde entonces.

Comentarios