Más noticias en menos tiempo, sigue leyendo.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Ayudas con montos entre $1oo y $83 para productores de arroz

Ayudas que oscilan entre RD$100 y RD$83 por fanega a los productores de arroz otorgara el Gobierno. De acuerdo al Acta número  01-2023 acordada en la reunión de este lunes en el despacho del ministro de Agricultura, Limbert Cruz, con dirigentes de la Comisión Nacional Arrocera (CONA), el Gobierno también se compromete a pagar una proporción de la deuda pendiente con el sector arrocero.

Siga leyendo


Vincho afirma dirigencia PLD gesta “plan de perturbación”

Marino Vinicio (Vincho) Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), denunció  este jueves que una “alta cúpula dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, está dando signos que sugieren que gestan “un peligroso plan de turbación y desestabilización de la paz nacional”.

Siga leyendo


Milagros sugiere director Titulación Terrenos solicite licencia

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, indicó este jueves que el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mélido Torres de Jesús Espinal, debería pedir licencia laboral tras ser mencionado en el expediente del caso Calamar.

Siga leyendo


Leonel juramenta a Soto Jiménez 

El expresidente Leonel Fernández juramentó al exsecretario de Defensa, José Miguel Soto Jiménez, como nuevo miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo. Al pronunciar sus palabras, Soto Jiménez destacó que esa decisión de apoyar a Fernández comenzó 25 años atrás, cuando aún como militar activo era de las personas que más conversaba con el exmandatario.

Siga leyendo



Déficit de agua desciende 118.31 galones

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que de enero a la fecha la producción de agua potable tuvo un descenso de 118.31 millones de galones por día, lo que representa una baja de 26.7%.   

Siga leyendo


Donald Guerrero muestra notificaciones de sus viajes

El exministro de Hacienda, Donald Guerrero,  notificaba por escrito a la Procuraduría General de la República cada una de sus salidas y entradas al país desde el año 2021, “de manera voluntaria, detallada y con anticipación”, para facilitar la investigación.

Siga leyendo


José Arturo Ureña recibió 5oo millones  por expropiaciones de terrenos

El empresario José Arturo Ureña Pérez, uno de los testigos del Ministerio Público en el caso Calamar, admitió haber recibido 500 millones de pesos por su participación en la estructura creada supuestamente en el Ministerio de Hacienda para el pago por expropiaciones de terrenos. La referida suma la habría recibido mediante transacciones bancarias, según narra en el interrogatorio que le realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución de la Procuraduría, en las personas de sus titulares Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente.

Siga leyendo

JCE trabaja en convocatorias elecciones 2024

La Junta Central Electoral (JCE) se encuentra inmersa en el proceso del montaje de las elecciones del 2024 y para ello, desde ya se encuentra abriendo convocatorias de concursos para la adquisición de materiales que serán utilizados en los próximos comicios electorales.

Siga leyendo

Sergio Moya niega extorsionara bancas

El diputado perremeísta Sergio Moya (Gory), señalado en la Operación Calamar, se presentó ayer en el hemiciclo de la Cámara de Diputados y pidió un turno para defender su honor, asegurando que no existe ni existirá un solo dueño de banca de lotería o deportiva que pueda demostrar que él le ha solicitado dinero ilícito.

Siga leyendo

Abinader asiste 179 aniversario Batalla del 3o de Marzo

El presidente Luis Abinader asistió a la conmemoración del 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo en Santiago. Los generales Jose María Imbert y Fernando Valerio dirigieron las tropas criollas que derrotaron a las haitianas.

Siga leyendo

Marranzini afirma clima de confianza es “gran atractivo”

La paz social y estabilidad política aue disfruta el país han sido fundamentales para lograr el crecimiento de la economía y constituyen un atractivo para los inversionistas extranjeros, afirmo Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).












Comentarios