El plan de desarrollo del presidente Luis Abinader para Santo Domingo Este

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaaslm.net

Y en telenotas24 

Siga leyendo


Abinader plantea plan de desarrollo SDE

El presidente Luis Abinader propuso establecer un plan de desarrollo de Santo Domingo Este que abarque unos 30 años  e incluya los sectores político, social y a los próximos gobiernos. El jefe del Estado hizo su sugerencia en una reunión que sostuvo con empresarios del referido municipio.

Siga leyendo

Abel precios alimentos debieron bajar

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los precios de los alimentos en el mundo disminuyeron un 20.5% entre marzo de 2022 al mismo mes de 2023, dijo Abel Martínez, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Agregó que en el referido periodo los precios de los alimentos en el país se elevaron en un 9.14%, cifra menor al 30% que el presidente Abinader prometió reducir.

Siga leyendo

Canadá emite alerta a sus ciudadanos que visiten RD

Una alerta en la que solicita a sus ciudadanos tener “mucho cuidado” y un “alto grado de precaución” cuando visiten República Dominicana, actualizó Canadá."Ejercer un alto grado de precaución: Hay ciertos problemas de seguridad o la situación podría cambiar rápidamente. Sea muy precavido en todo momento, controle los medios locales y siga las instrucciones de las autoridades locales", indica la explicación sobre el nivel de riesgo concedido a la República Dominicana, el segundo en el ranking de cuatro que otorga el país norteamericano.

Siga leyendo

Roberto Alvarez pide a Comunidad Internacional hacerse cargo de crisis haitiana

El canciller dominicano Roberto Álvarez habló este miércoles en la reunión trimestral del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde afirmó que la situación de inseguridad en Puerto Príncipe es comparable a un conflicto armado interno, pidiendo a la comunidad internacional hacerse cargo de la crisis haitiana que está quebrantando la paz de la región.

Siga leyendo

Miriam German respalda “Fuerza de Tarea” para enfrentar crimen organizado

Diferentes entidades del país se comprometieron este miércoles en el Palacio Nacional la creación de una "Fuerza de Tarea" para reforzar "las acciones que se llevan a cabo para combatir las diferentes modalidades del crimen organizado en todo el país". La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien firmó el acuerdo a nombre del Ministerio Público, valoró la creación de esta entidad.

Siga leyendo

Omsa será empresa pública  

El Poder Ejecutivo avanzo en su objetivo de convertir la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en empresa pública, para lo que emitió el decreto 167-23 el pasado martes. El cambio de la Omsa se implementara con lo establecido en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.



Siga leyendo

Se quejan de vehículos pesados se desplazan en avenida Bolívar

Residentes en Gascue se quejaron de la contaminación sónica y escándalos con bocinas de vehículos pesados que se desplazan por la avenida Bolívar hasta la Máximo Gómez. Manifestaron que el Intrant debe revocar su resolución que autoriza a dichos vehículos a utilizar la referida vía que dijeron no es apropiada para camiones y patanas.

Siga leyendo


Consejo de Seguridad ONU ve necesario respaldar a Haití 

Con la crisis en Haití agravándose a pasos agigantados, el Consejo de Seguridad de la ONU coincidió este miércoles en la necesidad de apoyar al país de forma inmediata,  aunque no dio señales de poder desbloquear por el momento el envío de una fuerza internacional para combatir a las bandas armadas que aterrorizan a la población.

Siga leyendo

Argentina pagará a China con yuanes

Argentina pagará en yuanes las importaciones que realice de China, con la finalidad de preservar sus reservas internacionales, anunció  el ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de una "corrida cambiaria".

Siga leyendo

FFAA envían mas unidades a la frontera

Seis tanquetas blindadas, vehículos, motocicletas, armas y mas personal para respaldar el trabajo de los soldados en Dajabón y Elias Pina, dijo el jefe del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre.





















Comentarios