La viceministra de Gestión de Destino del Ministerio de Turismo, Patricia Mejía, calificó de provechosa la reunión de este martes entre la Asociación de Playeros de Sosúa.

Califican de provechoso encuentro entre playeros de Sosúa y el Gobierno por proyecto de plazas en la playa

PUERTO PLATA.- La viceministra de Gestión de Destino del Ministerio de Turismo, Patricia Mejía, calificó de provechosa la reunión de este martes entre la Asociación de Playeros de Sosúa y representantes del Gobierno Central y la alcaldía de ese municipio.

Al finalizar la reunión, Mejía detalló que en el encuentro ambas partes, tanto el Gobierno como los playeros, manifestaron las voluntades de continuar el proceso de construcción de plazas en Playa Sosúa hacia adelante, y de culminar de la mejor manera el referido proyecto.

El encuentro fue realizado en las instalaciones del Ministerio de Turismo de la provincia Puerto Plata, y contó con la participación de la gobernadora, Claritza Rochette de Senior; la senadora, Ginette Bournigal;  el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences; y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Anibal Díaz.

La funcionaria indicó que en la reunión se acordó establecer un cronograma de trabajo que empezará a partir del próximo 25 de abril, donde se hará un encuentro en Playa Sosúa y tendrá varios objetivos principales.

Entre los objetivos principales, Patricia Mejía mencionó la ubicación de las plazas, además de tratar los diseños puntuales de los establecimientos, donde se harán ajustes en los locales que estarán en ese lugar.

En esa reunión del próximo 25 de abril habrá comisiones de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de los Barrios, el Ministerio de Turismo, la Gobernación y Senaduría de Puerto Plata, además del padre Rogelio Cruz, que será un invitado especial.

En adición participarán representantes de los hoteles y las empresas privadas de Sosúa, además de la Junta de Vecinos de ese municipio.

Señaló que hay locales de artesanía que necesitan un metraje en específicos, y los de restaurantes necesitan de otro tipo, diferente al diseño macro que se realizó en un inicio.

Las declaraciones de Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destino, fueron ofrecidas al finalizar el encuentro entre el Gobierno y la Asociación de Playeros de Sosúa realizada este martes en las instalaciones del Ministerio de Turismo.

Comentarios